Ir al contenido principal

La Plaza del Arenal acogerá el día 22 la tercera edición del Concurso Internacional de Cortadores de Jamón

La Plaza del Arenal de Dos Hermanas será el escenario donde se celebrará el Concurso Internacional de Cortadores de Jamón de Capa Blanca, en su tercera edición, el domingo día 22 de este mes de abril. En la misma se darán cita ocho de los mejores cortadores de la comunidad y el público podrá degustar este delicioso producto al precio de 3 euros el plato.



Este importante evento gastronómico ha sido presentado en el Ayuntamiento de la ciudad nazarena por el delegado de Participación Ciudadana, Salud y Consumo, Juan Antonio Vilches; el cortador de jamón nazareno Diego Ferreras, y Sergio Bellido, representante de la empresa Interporc Spain, entidad que está llevando a cabo un ambicioso proyecto de promoción por todo el mundo de la industria cárnica del cerdo blanco español, que aglutina a 4.500 firmas del ramo.

Y, precisamente, una pieza fundamental de esta iniciativa promocional es el concurso de cortadores de jamón, al que acuden las primeras figuras en la materia, de los que, en esta ocasión, los expertos que organizan este evento han seleccionado a ocho, entre más de sesenta currículum presentados.

Según ha explicado Juan Antonio Vilches, el Ayuntamiento de Dos Hermanas ha querido apoyar este concurso ya que, entre otras cosas, se logra que el nombre de la ciudad nazarena esté presente en muchos lugares del mundo, dado el carácter internacional del evento. Explicó Vilches que ese día se va a aprovechar para crear un gran ambiente festivo, en el que van a colaborar comercios de la zona.

Sergio Bellido explicó que este concurso se celebra en distintas provincias españolas, y su recorrido se desarrolla durante dos años. El representante de Interporc dijo que esta es una gran ocasión para promocionar el jamón capa blanca, que ya está situado en los primeros lugares en mercados europeos e, incluso, a nivel mundial.

Diego Ferreras, cortador de jamón y alma mater de la organización de esta iniciativa, con los apoyos ya referidos, manifestó su orgullo por poner su granito de arena en la celebración de este concurso, que año tras año supera sus expectativas y logra que la participación de la ciudadanía allá donde se celebra sea más que satisfactoria, así como su repercusión.

Ocho participantes en el Concurso

Destacar que el grupo de expertos que elegirá entre los ocho cortadores participantes al mejor cortador tendrán en cuenta una serie de factores para otorgar el primer premio. Así, durante una hora y media los profesionales del corte de jamón tendrán que demostrar el mejor corte, en el menor tiempo y con el estilo más ortodoxo; es decir, la forma corporal con la que el cortador hace frente al reto durante ese tiempo.

Los ocho cortadores que van a participar en este concurso de Dos Hermanas son: Juan Carlos Garrido, de Jerez de la Frontera; Benito Ruiz, de Montoro (Córdoba); Francisco Guerrero, de Lebrija (Sevilla); José María Caballero, que viene desde Algeciras; Juan Bautista Morano, Huelva; Juan Calero, de Villanueva de Córdoba; Alberto Moreno, San Juan de Aznalfarache (Sevilla); y Antonio Jesús Camargo, de Los Palacios y Villafranca (Sevilla). El vencedor tendrá la ocasión de demostrar su destreza en un recorrido internacional organizado por Interporc.

Así que ya lo saben, queridos lectores: tienen una cita el próximo domingo 22, a las 12:30 del mediodía, en la Plaza del Arenal de Dos Hermanas. Al módico precio de 3 euros podrán degustar un magnífico plato de jamón.

Lo recaudado en este concurso, según dijo el delegado del Ayuntamiento Juan Antonio Vilches, una vez pagados los gastos de organización, se destinarán a la asociación ‘Crecer con Futuro’.

J. M. MUÑOZ / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.