Ir al contenido principal

La Universidad Popular se compromete a participar en proyectos de carácter social con los refugiados

La Universidad Popular de Dos Hermanas ha suscrito esta misma semana un convenio de colaboración con la Comisión de Ayuda al Refugiado en Andalucía Occidental 'Cear' con la intención de desarrollar y participar en proyectos de carácter solidario que mejoren la situación y la vida de las personas en general y, en particular, de los refugiados que llegan a España desde otros territorios.



El convenio de colaboración, según ha informado el Ayuntamiento nazareno, fue suscrito por la delegada de Igualdad y Educación, Mª Antonia Naharro Cardeñosa, en nombre de la Universidad Popular de Dos Hermanas, por el coordinador de 'Cear' en Andalucía Occidental, José Carlos Budia Ruiz.

Los proyectos solidarios de la Universidad Popular se desarrollan de distintas formas, siendo una de ellas la realización de mercadillos solidarios con objetos realizados y donados por el alumnado que compone dicha institución, con la puesta a disposición de estos objetos directamente de la 'Cear' con el objetivo de sensibilizar acerca de la situación que sufren las personas refugiadas que llegan a España y de recaudar fondos para los centros de acogida que gestiona esta asociación.

La delegada de Igualdad y Educación explicó que "este convenio surge del compromiso de Universidad Popular con la realidad que viven las personas refugiadas, los movimientos migratorios y la Educación en valores propias de la Filosofía de Universidad Popular".

En este marco, el año pasado se organizó un mercadillo solidario a través del que se promovía no solo la participación y venta de productos para recaudar fondos, sino, además, la concienciación del propio alumnado y de la ciudadanía.

Con esto, se ha procedido a la formalización del convenio a través del cual "se fortalecen las relaciones con 'Cear' con el fin de continuar las acciones de colaboración, sensibilización y desarrollo comunitario", puntualizó Mª Antonia Naharro.

Con esta iniciativa, con la implicación y el respaldo de la ciudadanía, la Universidad Popular de Dos Hermanas, como centro solidario, inicia y mantendrá su colaboración con 'Cear', asumiendo entre sus propias funciones el fomento de la participación social, de forma que la solidaridad permita el acceso igualitario de todas las personas a este tipo de acciones. La duración del convenio de colaboración permanecerá vigente hasta tanto se mantenga el proyecto.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.