Ir al contenido principal

Los principiantes, los ponis y los caballos árabes serán los protagonistas el sábado en el Hipódromo nazareno

El Gran Hipódromo de Andalucía (GHA) acogerá el próximo sábado, día 5 de mayo, una inédita sesión de carreras de caballos, ya que la primera de ellas estará dirigida a aprendices, en la segunda los ponis serán los protagonistas y en la tercera, los caballos árabes. Mientras tanto, la segunda carrera nocturna de la Temporada de Primavera volvió a concitar el interés de numerosos aficionados.



El GHA ha informado de que el próximo 5 de abril se ofrecerá una jornada con tres pruebas realmente interesantes y poco habituales. La primera, que se disputará a las 15:00 horas, queda reservada a aprendices y jinetes jóvenes con caballos y yeguas de 4 años en adelante (H.H. SHEIKHA FATIMA BINT MUBARAK APPRENTICE WORLD CHAMPIONSHIP), en la que ocho participantes disputarán los 1.900 metros.

A esta le seguirá una original y vistosa carrera de ponis (15:30 horas) y una tercera prueba (100 YRS SHEIKH ZAYED BIN SULTAN AL NAHYAN CUP) estará reservada a diez ejemplares árabes en la distancia de 1.500 metros, en lo que se prevé que sea una sobremesa interesante.

Por otra parte, la segunda jornada carreras nocturnas en el Hipódromo de Dos Hermanas, con cinco carreras sobre la pista de arena bajo la noche sevillana, contó con una trepidante última carrera en el Premio Ciudad de Huelva, con ocho participantes, además de tres carreras de hándicap y un premio para tres años no ganadores.

Entre todas destacó el sorprendente estado de revista de la pista del Hipódromo a pesar de que apenas veinticuatro horas antes el municipio recibió fuertes aguaceros que pusieron a prueba el sistema de drenaje.

Abrió la reunión el Premio Ciudad de Almería sobre los 1.900 metros, con la victoria de 'Iron Rock', que se impuso a 'Munstead Gold' (ambos pupilos de Arizcorreta) y 'Neveri', que cerró el trío con la monta de Víctor Manuel Valenzuela.

Intenso y competido se presentó desde cajones el Premio Ciudad de Córdoba, que sumó una nueva vitola a 'My Man Charlie' con la monta del luso Sousa, seguido del de la cuadra El Fargue 'Ascanio' y el cinco años 'My Ferloma'. El ecuador de la cita ofreció la estampa inenarrable de la entrada en meta de 'Jai', que festejaba su jockey y propietario Paquito Jiménez. No lo pusieron fácil 'Mi Serenata' y 'Cima Jelois', a los que les faltó algo de fuelle para los últimos metros.

La prueba más numerosa de la jornada dispuso en el Premio Ciudad de Jaén desde cajones casi una docena de ejemplares -hándicap 1ª parte- con un sobresaliente 'Cibeles', que vuelve a sumar bolsa en el GHA guiado por el madrileño Borja Fayos, seguido de 'Tilo', propiedad de José Ignacio Olave, y 'Blue Martini', en los colores de Best Horse.

Cerró la jornada el Premio Ciudad de Huelva en la distancia fondista (2.100m). Los dos favoritos, 'Ciriaco' y 'Falkirk' -favoritos para esta prueba- viajaron el furgón de cola durante gran parte del recorrido esperando el momento para el asalto de la primera posición, aunque les sobró metraje. 'Khalaas' y 'Merón' compitieron hasta el último metro la victoria, ofreciendo la gemela a Óscar Anaya, y cerrando la terna 'Right Connection' en la monta del joven Ignacio Melgarejo.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.