:::: MENU ::::
HLA

FENACO



23 abr 2018

  • 23.4.18
Este lunes, día 23 de abril, las noticias en Dos Hermanas se centran, de forma especial, en el Mercadillo Solidario que acoge el IES El Arenal con forjas realizadas por sus alumnos, en la charla sobre el cobro del IBI que organiza el grupo municipal Sí Se Puede, y en la nueva concentración que convoca la Plataforma de Dos Hermanas en Defensa de las Pensiones Públicas.



MERCADILLO SOLIDARIO EN EL IES EL ARENAL

• El IES El Arenal acoge del 23 al 27 de abril un Mercadillo Solidario que ofrece para su venta las forjas que han realizado los alumnos de Formación Profesional Básica de Fabricación y Montaje, quienes han creado una empresa de forja denominada 'Creaciones de Hierro'. Los beneficios irán destinados a la Asociación Síndrome de Willians y a Médicos Sin Frontera.

CHARLA SOBRE EL COBRO DEL IBI

• La falta de información que de forma general tienen los ciudadanos sobre el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) tratarán de ser resueltas durante la charla formativa que el grupo municipal Sí Se Puede Dos Hermanas ha convocado para este próximo lunes, bajo el título 'Charla Formativa sobre el IBI', que será impartida por Francisca Jaramillo en representación de FACUA Sevilla. Esta actividad va dirigida a todos los vecinos y vecinas de Dos Hermanas que quieran saber todo lo referido a este impuesto: cómo se calcula la cantidad, por qué puede variar y, en caso de errores, dónde hay que acudir y qué hay que hacer. La misma tendrá lugar a las 18:30 horas en la calle Pío Baroja, nº 10, local del grupo municipal (Arco Norte).

NUEVA CONCENTRACIÓN EN DEFENSA DE LAS PENSIONES

• A las 11:00 horas, en la Plaza de la Constitución, tendrá lugar una nueva concentración convocada por la Plataforma de Dos Hermanas en Defensa de las Pensiones Públicas para protestar por la subida de las pensiones contempladas en el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018 y que han calificado de "insuficiente".

I INTERNATIONAL STAFF WEEK

• A las 10:00 horas, en la planta baja del Rectorado de la Universidad Pablo de Olavide, se inaugura la I International Staff Week UPO (del 23 al 27 de abril). Inauguración.

'NACIONALISMOS CONTRA DEMOCRACIA'

• A las 11:00 horas, en el aula 7 del Campus de la Universidad Pablo de Olavide, se desarrollará la mesa redonda 'Nacionalismos contra Democracia. ¿Una izquierda no nacionalista para España?', en el marco del Laboratorio de Ideas y Prácticas Políticas de la UPO (LIPPO), que contará con las ponencias de Gorka Maneiro y Guillermo del Valle. Organiza el Laboratorio de Ideas y Prácticas Políticas de la UPO y la Plataforma Cívica Ahora.

LECTURA DE POEMAS DE PABLO GARCÍA BAENA

• A las 12:00 horas, el Área de Exposiciones de la Biblioteca de la Universidad Pablo de Olavide acoge, organizado por la Facultad de Humanidades, una lectura de poemas de Pablo García Baena.

I TORNEO FIFA DE LA PEÑA BÉTICA NAZARENA

• Ya se encuentra abierto el plazo para inscribirse al I Torneo FIFA 18 que organiza la Peña Bética Nazarena y que se desarrollará el próximo 28 de abril. La inscripción se puede realizar previo pago de 5 euros hasta las 16:30 horas del mismo día del comienzo del torneo en la sede de la Peña (Villa Pepita). El mismo dará comienzo a las 17:00 horas y se puede inscribir cualquier persona, sin límite de edad. Los premios serán los siguientes: 1º, 100 euros para consumir en el bar de la Peña; 2º, 50 euros para consumir en el bar de la Peña; 3º, 30 euros para consumir en el bar de la Peña.

NUEVAS FAMILIAS DE ACOGIDA DE NIÑOS SAHARAUIS

• La Asociación Nazarena de Amigos del Pueblo Saharaui ha realizado un llamamiento a los vecinos y vecinas de Dos Hermanas para conseguir nuevas familias de acogida con vistas al próximo verano y lograr que sea el mayor número posible de niños y niñas saharauis los que puedan pasar en nuestra ciudad unas 'Vacaciones en Paz'. Esta Asociación ha puesto como fecha límite el 25 de abril para que nuevas familias se sumen a esta labor solidaria. La idea es tratar de superar el número de menores que puedan llegar el próximo verano a Dos Hermanas, ya que, además, hay bastantes de ellos que han terminado ya su ciclo.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos