:::: MENU ::::
HLA

FENACO



9 abr 2018

  • 9.4.18
Este lunes, día 9 de abril, las noticias en Dos Hermanas se centran, de forma especial, en la concentración que ha sido convocada en la Plaza de la Constitución por parte de la Plataforma de Dos Hermanas en Defensa de las Pensiones Públicas, en la posibilidad de inscribirse en el VII Torneo de Dominó de la Peña Bética Nazarena, y en la celebración de las I Jornadas Andaluzas de Pruebas Motrices en la UPO.



CONCENTRACIÓN DE LA PLATAFORMA A FAVOR DE LAS PENSIONES

• A las 11:00 horas, en La Plaza de la Constitución, se desarrolla una nueva concentración-asamblea convocada por la Plataforma de Dos Hermanas en Defensa de las Pensiones Públicas bajo el lema 'Por un sistema público de pensiones hoy, mañana y siempre'.

INSCRIPCIÓN PARA EL VII TORNEO DE DOMINÓ DE LA PEÑA BÉTICA NAZARENA

• Ya se encuentra abierta la inscripción, hasta el próximo 11 de abril, para participar, en la sede de la Peña Bética Nazarena (Villa Pepita), en la celebración del VII Torneo de Dominó, que se desarrollará del 12 de abril al 1 de mayo de 2018. La inscripción es gratuita.

JORNADAS ANDALUZAS DE PRUEBAS MOTRICES

• La Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad Pablo de Olavide y Special Olympics (Organización de Deporte para Personas con Discapacidad Intelectual) celebran desde las 09:00 y hasta las 13:30 horas las Jornadas Andaluzas de Pruebas Motrices, que se desarrollarán en el pabellón 38 del campus universitario con la participación de 130 atletas de diferentes provincias andaluzas.

CAMPAÑA DE CRECER CON FUTURO

• La ONG Crecer con Futuro está desarrollando la campaña 'Un poco de ti' para hacer nuevos socios y socias, en la que se contará con el apoyo de personajes públicos que han querido colaborar con sus vídeos, como Antonio de la Torre, Manu Sánchez, Alba Molina, María José Santiago y Pepe da Rosa, entre otros. Asimismo, lanzarán el cuento popular sufí 'El escritor y las Estrellas de Mar', ya que cada estrella de mar representa para la ONG un niño o niña que vive en un centro de protección de menores en Andalucía.

IV PREMIO DE INVESTIGACIÓN ROSARIO VALPUESTA

• La Asociación Rosario Valpuesta tiene abierta la convocatoria de la cuarta edición del Premio de Investigación en Ciencias Sociales y Jurídicas Rosario Valpuesta, que organiza con la colaboración de la Facultad de Derecho de la Universidad Pablo de Olavide y el Movimiento Carmona por la Feminización del Derecho Privado con el patrocinio de la Diputación de Sevilla. Este premio tiene por objeto promocionar el estudio y análisis de cualquier aspecto relacionado con las áreas de trabajo e investigación que la profesora Rosario Valpuesta desarrolló a lo largo de su vida académica y en su proyección pública.

NUEVAS FAMILIAS DE ACOGIDA DE NIÑOS SAHARAUIS

• La Asociación Nazarena de Amigos del Pueblo Saharaui ha realizado un llamamiento a los vecinos y vecinas de Dos Hermanas para conseguir nuevas familias de acogida con vistas al próximo verano y lograr que sea el mayor número posible de niños y niñas saharauis los que puedan pasar en nuestra ciudad unas 'Vacaciones en Paz'. Esta Asociación ha puesto como fecha límite el 25 de abril para que nuevas familias se sumen a esta labor solidaria. La idea es tratar de superar el número de menores que puedan llegar el próximo verano a Dos Hermanas, ya que, además, hay bastantes de ellos que han terminado ya su ciclo.

XIII PREMIO DE ENSAYO PABLO DE OLAVIDE

• La Fundación de Municipios Pablo de Olavide ha convocado el XIII Premio de Ensayo Pablo de Olavide 'El Espíritu de la Ilustración', un certamen dirigido a autores con obras inéditas sobre la época de Pablo de Olavide y el espíritu de la Ilustración, incluida su proyección a los tiempos actuales. Las obras candidatas deberán ser inéditas y podrán responder al formato de artículo o libro. Se concederá un único premio de 3.000 euros a la obra que, por unanimidad o, en su defecto, por mayoría de votos, seleccione el jurado. Asimismo, el jurado podrá declarar desierto el premio o dividir el importe del premio ante la calidad de los trabajos entre un máximo de dos. En concreto, las obras podrán versar sobre arquitectura, economía, música, tecnología, pensamiento, historia, cultura, ingeniería y comunicaciones, estudios medioambientales, política, literatura, pintura, lingüística, papel de la mujer o gastronomía de la época. El plazo de presentación de las obras, que podrán responder al formato de artículo o libro, finalizará el próximo día 30 de abril. Todas las personas interesadas en concursar pueden obtener más información descargándose las bases de la convocatoria: XIII Premio de Ensayo Pablo de Olavide: El Espíritu de la Ilustración.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos