Ir al contenido principal

Qué es noticia hoy miércoles en Dos Hermanas

Este miércoles, día 11 de abril, las noticias en Dos Hermanas se centran, de forma especial, en el traslado del Simpecado de la Hermandad del Rocío desde su capilla y hasta el Altar Mayor de Santa María Magdalena previo al comienzo de los cultos en honor a la Virgen del Rocío, y en la posibilidad de inscribirse para participar en el Almuerzo Benéfico de la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer.



TRASLADO DEL SIMPECADO DEL ROCÍO

• La Parroquia de Santa María Magdalena acoge a las 21:00 horas el traslado del Simpecado de la Hermandad del Rocío de Dos Hermanas desde su Capilla y hasta el Altar Mayor de este templo, desarrollándose a continuación la bendición e imposición de medallas a los nuevos hermanos menores de 14 años. Durante los días 12, 13 y 14, a las 20:45 horas, se celebra el Solemne Triduo, que contará con el siguiente orden: Rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Triduo y Santa Misa, ocupando la sagrada cátedra don José Diego Román Fernández, párroco de Nuestra Señora de la Oliva. El segundo y tercer día jurarán las Reglas los hermanos que cuenten con 14 o más años como hermanos, y el último día se entregará un recuerdo a quienes celebren sus Bodas de Oro como hermanos. El día 15, a las 11:00 horas, se celebra Solemne Función Principal de Instituto, estando el panegírico a cargo del párroco de Santa María Magdalena y director espiritual de dicha Corporación don Manuel Sánchez de Heredia. Al ofertorio de la misma hará la Hermandad pública protestación de fe, y, a continuación, tendrá lugar el Pregón, a cargo de Juan Miguel Martín Mena, estando presentado por Ana Valme Ortega Pruna. Durante los cultos, el Coro de la Hermandad interpretará los cantos litúrgicos. Por otra parte, durante los días de culto la Hermandad instalará una cesta a los pies del altar del Simpecado para que quien lo desee puede depositar alimentos no perecederos. Desde la Bolsa de Caridad ponen especial interés en productos de higiene personal, aceite y, sobre todo, leche, debido a su alta demanda.

INSCRIPCIONES PARA EL AMUERZO BENÉFICO DE LA AECC DOS HERMANAS

• La Asamblea Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ya tiene abierto el período para inscribirse en la Gala Benéfica y el Almuerzo que se celebra el sábado, 14 de abril, en el bar 'Casa Rafa' (calle Álava, nº 75) con el fin de recaudar fondos con fines solidarios. Las reservas, al precio de 30 € por persona, se pueden realizar en la sede de la entidad (Avda. de Andalucía, n° 120) en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas, hasta el próximo sábado. Durante el almuerzo se hará una rifa solidaria y la gala contará con actuaciones de la tuna para amenizar la jornada.

LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA CON TIXE Y EL CADE

• 'Tixe, Asociación Empresarial y el CADE Dos Hermanas organizan la jornada 'Claves para la internacionalización de la empresa. ¿Está tu empresa preparada para exportar?', un encuentro en la que se dará a conocer tanto a empresas como a emprendedores las posibilidades que existen en el mercado para internacionalizarse, pasos previos, de qué instrumentos dispone, dónde acudir, estrategias y decisiones que deben adoptar para iniciar su proceso de internacionalización o ampliar los mercados a los que ya se dirige. En este encuentro se contará con la colaboración de Extenda, se hablará sobre el programa Erasmus Jóvenes Emprendedores (de colaboración e intercambio de empresarios experimentados con nuevos empresarios de la Unión Europea), sobre la experiencia y primeros pasos, empresas que han participado en el programa Erasmus Jóvenes Emprendedores y empresas internacionalizadas. El encuentro tendrá lugar el 12 de abril, en horario del 09:15 a 10:30 horas en el Parque Tecnológico Dehesa de Valme, C/ Miguel Manaute Humanes, s/n; Dos Hermanas (https://goo.gl/maps/Emm6Rr8oqMw). La asistencia es gratuita y el aforo limitado. La inscripción la puede realizar en el correo mcavila@andaluciaemprende.es oCade.doshermanas@andaluciaemprende.es

CURSO DE MANIPULADOR DE ALIMENTOS

• La Federación Nazarena de Comerciantes ha informado de que el próximo Curso de Manipulador de Alimentos será el próximo 19 de abril, a las 11:00 horas, en la sede esta federación (Plaza del Emigrante nº 11, Planta 1ª. Módulo 4). Los interesados se tienen que poner en contacto llamando al teléfono 954721139 o vía e-mail en fenaco@dos-hermanas.com.

I TORNEO FIFA DE LA PEÑA BÉTICA NAZARENA

• Ya se encuentra abierto el plazo para inscribirse al I Torneo FIFA 18 que organiza la Peña Bética Nazarena y que se desarrollará el próximo 28 de abril. La inscripción se puede realizar previo pago de 5 euros hasta las 16:30 horas del mismo día del comienzo del torneo en la sede de la Peña (Villa Pepita). El mismo dará comienzo a las 17:00 horas y se puede inscribir cualquier persona, sin límite de edad. Los premios serán los siguientes: 1º, 100 euros para consumir en el bar de la Peña; 2º, 50 euros para consumir en el bar de la Peña; 3º, 30 euros para consumir en el bar de la Peña.

VISITA A LA PROVINCIA DE HUELVA CON EL ATENEO ANDALUZ

• El Ateneo visitará el próximo 15 de abril el Muelle de las Carabelas, el Monasterio de la Rábida, el monumento a Colon, el Parque Botánico, y la Zona Monumental de Niebla, en la provincia de Huelva. La mejor forma de aproximarse a estos lugares históricos es recorrer la Ruta de los Lugares Colombinos, una visita declarada Conjunto Histórico Artístico que se reparte entre los municipios de Moguer y Palos de la Frontera. La salida en bus será a las 08:00 horas desde la Pza. del Arenal, con desayuno en ruta, y tras el almuerzo se realizará la salida hacia Niebla y la visita de la Zona Monumental, con tiempo libre para tomar café y preparación para la vuelta a Dos Hermanas sobre las 18:00 horas. Las inscripciones se deben realizar por whatsapp en el teléfono 630756918. El precio es de 15€ para los socios. Más información: https://ateneo-andaluz.blogspot.com.es/2018/04/visita-cultural-ateneo-lugares.html

INSCRIPCIÓN PARA EL VII TORNEO DE DOMINÓ DE LA PEÑA BÉTICA NAZARENA

• Ya se encuentra abierta la inscripción, hasta el 11 de abril, para participar, en la sede de la Peña Bética Nazarena (Villa Pepita), en la celebración del VII Torneo de Dominó, que se desarrollará del 12 de abril al 1 de mayo de 2018. La inscripción es gratuita.

CAMPAÑA DE CRECER CON FUTURO

• La ONG Crecer con Futuro está desarrollando la campaña 'Un poco de ti' para hacer nuevos socios y socias, en la que se contará con el apoyo de personajes públicos que han querido colaborar con sus vídeos, como Antonio de la Torre, Manu Sánchez, Alba Molina, María José Santiago y Pepe da Rosa, entre otros. Asimismo, lanzarán el cuento popular sufí 'El escritor y las Estrellas de Mar', ya que cada estrella de mar representa para la ONG un niño o niña que vive en un centro de protección de menores en Andalucía.

IV PREMIO DE INVESTIGACIÓN ROSARIO VALPUESTA

• La Asociación Rosario Valpuesta tiene abierta la convocatoria de la cuarta edición del Premio de Investigación en Ciencias Sociales y Jurídicas Rosario Valpuesta, que organiza con la colaboración de la Facultad de Derecho de la Universidad Pablo de Olavide y el Movimiento Carmona por la Feminización del Derecho Privado con el patrocinio de la Diputación de Sevilla. Este premio tiene por objeto promocionar el estudio y análisis de cualquier aspecto relacionado con las áreas de trabajo e investigación que la profesora Rosario Valpuesta desarrolló a lo largo de su vida académica y en su proyección pública.

NUEVAS FAMILIAS DE ACOGIDA DE NIÑOS SAHARAUIS

• La Asociación Nazarena de Amigos del Pueblo Saharaui ha realizado un llamamiento a los vecinos y vecinas de Dos Hermanas para conseguir nuevas familias de acogida con vistas al próximo verano y lograr que sea el mayor número posible de niños y niñas saharauis los que puedan pasar en nuestra ciudad unas 'Vacaciones en Paz'. Esta Asociación ha puesto como fecha límite el 25 de abril para que nuevas familias se sumen a esta labor solidaria. La idea es tratar de superar el número de menores que puedan llegar el próximo verano a Dos Hermanas, ya que, además, hay bastantes de ellos que han terminado ya su ciclo.

XIII PREMIO DE ENSAYO PABLO DE OLAVIDE

• La Fundación de Municipios Pablo de Olavide ha convocado el XIII Premio de Ensayo Pablo de Olavide 'El Espíritu de la Ilustración', un certamen dirigido a autores con obras inéditas sobre la época de Pablo de Olavide y el espíritu de la Ilustración, incluida su proyección a los tiempos actuales. Las obras candidatas deberán ser inéditas y podrán responder al formato de artículo o libro. Se concederá un único premio de 3.000 euros a la obra que, por unanimidad o, en su defecto, por mayoría de votos, seleccione el jurado. Asimismo, el jurado podrá declarar desierto el premio o dividir el importe del premio ante la calidad de los trabajos entre un máximo de dos. En concreto, las obras podrán versar sobre arquitectura, economía, música, tecnología, pensamiento, historia, cultura, ingeniería y comunicaciones, estudios medioambientales, política, literatura, pintura, lingüística, papel de la mujer o gastronomía de la época. El plazo de presentación de las obras, que podrán responder al formato de artículo o libro, finalizará el próximo día 30 de abril. Todas las personas interesadas en concursar pueden obtener más información descargándose las bases de la convocatoria: XIII Premio de Ensayo Pablo de Olavide: El Espíritu de la Ilustración.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.