:::: MENU ::::

14 abr. 2018

  • 14.4.18
Este sábado, día 14 de abril, las noticias en Dos Hermanas se centran, de forma especial, en el desarrollo del I Recorrido Histórico Infantil que organiza el CSDC Juan Velasco, en la 'Motorada' que acoge el CSD Vistazul, en el Almuerzo Benéfico que ha organizado la Asociación Española Contra el Cáncer, en el Concierto que ofrece la Coral Regina Coeli, y en los cultos que sigue celebrando la Hermandad del Rocío.



I RECORRIDO HISTÓRICO INFANTIL

• El CSDC Juan Velasco, en colaboración con el Ayuntamiento de Dos Hermanas, ha organizado a partir de las 10:00 horas el I Recorrido Histórico Infantil ‘A pasito corto’, destinado a niños de entre 4 y 12 años, que está abierta a socios y no socios y que consiste en un recorrido por los lugares más emblemáticos de la ciudad. Los pequeños irán acompañados por un guía, quien irá contando la historia y anécdotas de dichos lugares de una forma amena y entretenida. El recorrido partirá desde el parque infantil que hay en la plaza Escultora Carmen Jiménez, frente a los Juzgados.

'MOTORADA' EN EL CLUB VISTAZUL

• El CSD Vistazul acoge a lo largo de la mañana de este sábado una 'Motorada' a cargo del Club 'Échate pa ya', con entrada libre para todos los públicos. Allí se desarrollarán juegos, sorteos para mayores y niños (cascos, chaquetas, guantes y el Jamocasco), habrá tirada de regalitos al público y una exposición de motos clásicas, a lo que seguirá una comida precios populares.

AMUERZO BENÉFICO DE LA AECC DOS HERMANAS

• La Asamblea Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) celebra la Gala Benéfica y el Almuerzo en el bar 'Casa Rafa' (calle Álava, nº 75) con el fin de recaudar fondos con fines solidarios. Las reservas, al precio de 30 € por persona, se pueden realizar hasta este mismo sábado. Durante el almuerzo se hará una rifa solidaria y la gala contará con actuaciones de una tuna para amenizar la jornada.

CONCIERTO DE REGINA COELI EN EL TEATRO MUNICIPAL

• Regina Coeli ofrece a las 20:00 horas un concierto sobre ópera y ballet en el Teatro Municipal 'Juan Rodríguez Romero' que lleva por título 'Música hecha escena' y en la que participarán tanto la orquesta creada recientemente por esta entidad cultural (y que contará con una plantilla de músicos cercana al medio centenar de componentes) y su conjunto coral, así como tres intérpretes solistas (el tenor Carlos Hermoso, la soprano Inmaculada Sierra y la mezzosoprano Mercedes López) y una representación de integrantes del Conservatorio Profesional de Danza de Sevilla 'Antonio Ruiz Soler'. Todo, bajo la dirección de Nicolás M. Barbero Rivas, máximo responsable musical de esta asociación nazarena. La cita permitirá realizar un viaje por la historia de la ópera y el ballet, en la que se incluirán algunas de las páginas más celebres creadas por compositores de la talla de Purcell, Handel, Mozart, Bellini, Donizetti, Verdi o Puccini, entre otros. La entrada para este concierto se podrá conseguir al precio de 10 euros.

CULTOS A LA VIRGEN DEL ROCÍO

• La Parroquia de Santa María Magdalena acoge a las 20:45 horas, durante los días 12, 13 y 14, Solemne Triduo a la Virgen del Rocío, que contará con el siguiente orden: Rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Triduo y Santa Misa, ocupando la sagrada cátedra don José Diego Román Fernández, párroco de Nuestra Señora de la Oliva. El segundo y tercer día jurarán las Reglas los hermanos que cuenten con 14 o más años como hermanos, y el último día se entregará un recuerdo a quienes celebren sus Bodas de Oro como hermanos. El día 15, a las 11:00 horas, se celebra Solemne Función Principal de Instituto, estando el panegírico a cargo del párroco de Santa María Magdalena y director espiritual de dicha Corporación don Manuel Sánchez de Heredia. Al ofertorio de la misma hará la Hermandad pública protestación de fe, y, a continuación, tendrá lugar el Pregón, a cargo de Juan Miguel Martín Mena, estando presentado por Ana Valme Ortega Pruna. Durante los cultos, el Coro de la Hermandad interpretará los cantos litúrgicos. Por otra parte, durante los días de culto la Hermandad instalará una cesta a los pies del altar del Simpecado para que quien lo desee puede depositar alimentos no perecederos. Desde la Bolsa de Caridad ponen especial interés en productos de higiene personal, aceite y, sobre todo, leche, debido a su alta demanda.

RECOGIDA DE ALIMENTOS PARA LA HERMANDAD DEL ROCÍO

• Este sábado, de 10:00 a 14:00 horas, bajo el lema 'Mi Rocío es compartir', tiene lugar la Gran Recogida de Alimentos a cargo de la Hermandad del Rocío, que se desarrollará en el Supercash La Isla, ubicado en el Polígono Industrial Fuente del Rey (C/Abedul,1).

LA DIVINA PASTORA DE LAS ALMAS, EN DEVOTO BESAMANOS

• La Parroquia de Santa María Magdalena acoge los días 14 y 15 de abril el Devoto Besamanos a la Divina Pastora de las Almas en horario de 10:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 20:30 horas.

VISITA CULTURAL A MARCHENA CON LA PEÑA BÉTICA

• La Peña Bética Nazarena ha organizado para este sábado una visita cultural a Marchena, con salida a las 09:00 horas y llegada sobre las 10:00 horas. Ya en dicha localidad habrá un desayuno marchenero (café y mollete al gusto de cada uno) en la sede de la Peña Bética Benito Villamarín, luego habrá tiempo libre para visitar el pueblo, visita a la Iglesia San Juan Bautista, donde se guardan cuadros de Zurbarán y visita al Museo de la Memoria. Luego se disfrutará de un almuerzo en la sede de la Peña Bética Benito Villamarín, al que seguirá un acto de Hermanamiento, para iniciar el regreso a Dos Hermanas sobre las 17:00 horas.

CURSO DE MANIPULADOR DE ALIMENTOS

• La Federación Nazarena de Comerciantes ha informado de que el próximo Curso de Manipulador de Alimentos será el próximo 19 de abril, a las 11:00 horas, en la sede esta federación (Plaza del Emigrante nº 11, Planta 1ª. Módulo 4). Los interesados se tienen que poner en contacto llamando al teléfono 954721139 o vía e-mail en fenaco@dos-hermanas.com.

I TORNEO FIFA DE LA PEÑA BÉTICA NAZARENA

• Ya se encuentra abierto el plazo para inscribirse al I Torneo FIFA 18 que organiza la Peña Bética Nazarena y que se desarrollará el próximo 28 de abril. La inscripción se puede realizar previo pago de 5 euros hasta las 16:30 horas del mismo día del comienzo del torneo en la sede de la Peña (Villa Pepita). El mismo dará comienzo a las 17:00 horas y se puede inscribir cualquier persona, sin límite de edad. Los premios serán los siguientes: 1º, 100 euros para consumir en el bar de la Peña; 2º, 50 euros para consumir en el bar de la Peña; 3º, 30 euros para consumir en el bar de la Peña.

VISITA A LA PROVINCIA DE HUELVA CON EL ATENEO ANDALUZ

• El Ateneo visitará este domingo, día 15 de abril, el Muelle de las Carabelas, el Monasterio de la Rábida, el monumento a Colon, el Parque Botánico, y la Zona Monumental de Niebla, en la provincia de Huelva. La mejor forma de aproximarse a estos lugares históricos es recorrer la Ruta de los Lugares Colombinos, una visita declarada Conjunto Histórico Artístico que se reparte entre los municipios de Moguer y Palos de la Frontera. La salida en bus será a las 08:00 horas desde la Pza. del Arenal, con desayuno en ruta, y tras el almuerzo se realizará la salida hacia Niebla y la visita de la Zona Monumental, con tiempo libre para tomar café y preparación para la vuelta a Dos Hermanas sobre las 18:00 horas. Las inscripciones se deben realizar por whatsapp en el teléfono 630756918. El precio es de 15€ para los socios. Más información: https://ateneo-andaluz.blogspot.com.es/2018/04/visita-cultural-ateneo-lugares.html

NUEVAS FAMILIAS DE ACOGIDA DE NIÑOS SAHARAUIS

• La Asociación Nazarena de Amigos del Pueblo Saharaui ha realizado un llamamiento a los vecinos y vecinas de Dos Hermanas para conseguir nuevas familias de acogida con vistas al próximo verano y lograr que sea el mayor número posible de niños y niñas saharauis los que puedan pasar en nuestra ciudad unas 'Vacaciones en Paz'. Esta Asociación ha puesto como fecha límite el 25 de abril para que nuevas familias se sumen a esta labor solidaria. La idea es tratar de superar el número de menores que puedan llegar el próximo verano a Dos Hermanas, ya que, además, hay bastantes de ellos que han terminado ya su ciclo.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos