:::: MENU ::::
HLA

FENACO



25 abr 2018

  • 25.4.18
El grupo municipal Sí Se Puede Dos Hermanas (SSPDH) ha anunciado que presentará este viernes, día 27 de abril, una moción en el Pleno del Ayuntamiento en la que solicitará al Gobierno local que implante en la ciudad el programa universitario de Aula de la Experiencia o el Aula Abierta de Mayores.



Según ha explicado este grupo en un comunicado, en la Provincia de Sevilla existen desde hace años dos programas universitarios relacionados con la formación para personas mayores: el programa universitario de Aula de la Experiencia, dependiente de la Universidad de Sevilla, o el Aula Abierta de Mayores gestionada por la Universidad Pablo de Olavide.

Ambas Aulas se basan en un Programa de desarrollo Científico–Cultural y Social dirigido a promover la ciencia y la cultura, al mismo tiempo que las relaciones generacionales e intergeneracionales, para mejorar la calidad de vida de las personas mayores y fomentar la participación de éstas en su contexto como dinamizadores sociales.

El objetivo de implantar en Dos Hermanas estos programas es el de dar una oportunidad a aquellas personas que después de la finalización de su etapa laboral o por otras circunstancias deseen acceder a la formación y la cultura general, convirtiéndose en un foro de acercamiento y animación socio-cultural que posibilita el desarrollo comunitario de las personas mayores de 50 años, potenciando sus capacidades lúdicas y creativas en torno a la cultura.

SSPDH añade que, junto con la moción, presentará el proyecto para facilitar al equipo de gobierno los trámites para la implantación de dichos programas.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos