Ir al contenido principal

Un descuido con un brasero, posible causa del incendio que se registró de madrugada en un piso de La Moneda

Un descuido con un brasero pudo ser la causa del incendio que se registró sobre las 01:05 horas de este miércoles, día 25 de abril, en un piso situado en la cuarta planta del número 2 de la calle Alonso Cano, en la barriada nazarena de La Moneda. El piso ha quedado prácticamente destruido y solo una mujer, de 36 años de edad, de los tres ocupantes de dicha vivienda, hubo de ser asistida en un primer momento.



Los hechos, según ha informado el servicio de emergencias 112 Andalucía, ocurrió sobre las 01.05 horas cuando varias llamadas alertaron de que por las ventanas de un piso salía fuego y humo. El centro coordinador avisó a los Bomberos de Dos Hermanas, al Cuerpo Nacional de Policía, a la Policía Local y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Los servicios sanitarios asistieron a las tres personas desalojadas en el lugar y una de ellas, una mujer de 36 años, fue trasladada al Hospital Virgen de Valme, aunque fue dada de alta poco después. Efectivos policiales han confirmado al teléfono de emergencias que el incendio ha dañado de manera importante la vivienda, por lo que sus moradores no han podido retornar a ella.

Según han informado por su parte fuentes municipales, la vivienda se encontraba ocupada por un matrimonio, ambos de 36 años de edad, y su hija, de 11, que una vez que se produjo el incendio pudieron salir por su propio pie de la misma. No así ocurrió lo mismo con un perrito, que sí hubo de ser rescatado por los Bomberos y incluso ser asistido por haber inhalado humo.

El origen del incendio se está investigando en estos momentos, pero todo hace indicar que se pudo originar como consecuencia de una prenda de ropa que salió ardiendo tras entrar en contacto con un brasero.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.