:::: MENU ::::

13 abr. 2018

  • 13.4.18
El Gran Hipódromo de Dos Hermanas se convertirá en un recinto que no sólo acogerá más carreras, sino también un proyecto turístico, que englobarán desde actividades lúdicas a un Museo del Caballo, según el proyecto que ya ha puesto en marcha la empresa Apuesta Iberia, que recientemente ha adquirido el 30% de los derechos económicos y el 70% de los políticos de Apuesta Hípica y Deportiva Iberia S.L. a través de una ampliación de capital de 2 millones de euros.



Apuesta Iberia pretende relanzar el Gran Hipódromo de Andalucía, el más grande de España, desde este mismo mes de abril, con una operación que está liderada por el empresario Roberto Cocheteux, presidente de dicha sociedad, que ha adquirido parte de la concesionaria de este recinto deportivo nazareno, y por el empresario, abogado y ex futbolista profesional Rafael Márquez Ojeda, como director general de la misma.

Cocheteux transmitió este jueves en un encuentro con los medios de comunicación que la intención es relanzar a nivel internacional el Gran Hipódromo de Andalucía, y hacerlo además con la intención de crear puestos de trabajo. En este sentido, Rafael Márquez indicó que cada caballo suele generar unos cinco puestos de trabajo, entre directos e indirectos, y que el Hipódromo nazareno cuenta con capacidad para albergar hasta 400 caballos.



El plan de la nueva dirección de Apuesta Iberia contempla no solo carreras de caballos, sino también un proyecto de turismo con actividades lúdicas en torno al hipódromo, entre ellas un Museo Interactivo del Caballo, que será un espacio innovador y único en España en el que se mostrarán los principales aspectos del turf, y una Escuela de Formación Profesional, que se dedicará a la formación de cuidadores, herradores, preparadores y jinetes jóvenes, entre otros oficios.

Junto a todo ello se ha emprendido un proyecto de mejora del edificio, con un moderno restaurante-bar para socios y profesionales, así como un restaurante panorámico totalmente reformado; se destinarán distintos espacios para los más pequeños, con guarderías y zona de juegos infantiles, y se aprovechará el recinto para la organización de conciertos masivos -el primero de los cuales será a mediados del mes de septiembre- y de un Festival anual.



Para empezar, el Gran Hipódromo de Andalucía ofrece un ambicioso programa de 21 carreras de caballos, muchas de las cuales será nocturnas, y se prevé para un futuro dar cabida a otras especialidades hípicas, como las carreras de obstáculos y de trotones. Todas ellas estarán soportadas además por una amplia red de apuestas en las principales ciudades andaluzas y en el propio hipódromo nazareno.

Roberto Cocheteux aseguró este jueves que la apuesta realizada en el Hipódromo de Dos Hermanas se debió a distintos factores: "Por un lado, porque conozco este Hipódromo desde que se creó, pero ahora ha surgido la ocasión de revitalizarlo y me gustó la idea. Y creo que en Dos Hermanas se dan todas las circunstancias para ello, ya que hay una buena infraestructura, un gran apoyo logístico por parte del Ayuntamiento y desde el Hipódromo de Madrid se quiere que en Andalucía haya un hipódromo de referencia".



El presidente de Apuesta Iberia aseguró que las previsiones que tienen es que se puedan generar ingresos en torno a los 6 ó 7 millones de euros anuales, y la creación de numerosos puestos de trabajo. Además, según remarcó Rafael Márquez, el actual proyecto va a ser presentado a los principales propietarios de los hipódromos del mundo, adelantando que ya hay muchas personas que están visitando el recinto nazareno para conocer sus instalaciones, y que se estaba muy cerca de conseguir que se convierta en un lugar donde puedan invernar caballos europeos, gracias al clima del que se suele disfrutar en Sevilla.



El alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, que acudió a la puesta de largo previo al comienzo de la Temporada de Primavera de Carreras Nocturnas, recordó la ilusión con la que hace ya veinte años se proyectó este Hipódromo, mostrando su convencimiento de que la nueva sociedad conseguirá los frutos del esfuerzo que está realizando

"Cuando hay ilusión, como es el caso que le ocurre a Roberto Cocheteux, que está soñando con este proyecto, pues resulta muy gratificante para la ciudad de Dos Hermanas. Y estoy seguro que todo lo que tenéis proyectado, junto con los socios que te acompañan, será de calidad, y eso justifica el esfuerzo que el Ayuntamiento hizo en su día de la mano del Gobierno andaluz para que esto fuera un centro de ocio, pero también de desarrollo turístico y económico", concluyó el alcalde.

F. G. / REDACCIÓN

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos