Ir al contenido principal

Una semana repleta de lectura y danza en Montequinto

La Biblioteca Municipal de Montequinto acoge del 23 al 29 de abril distintas actividades con las que conmemorar el Día Internacional del Libro y el Día Internacional de la Danza, cuyas efemérides coinciden a lo largo de la próxima semana. Durante estos días se sucederán desde exposiciones y cuentacuentos, a talleres y muestras de bailes.



La Biblioteca quinteña ha englobado todas las actividades que acogerá durante la semana próxima bajo el lema de la 'Semana de la Lectura y la Danza', que alcanza ya su sexta edición y que contará con la colaboración de distintas asociaciones y personas. Y es que mientras el lunes, día 23 de abril, se celebra el Día Internacional del Libro, el día 29 es el del Día Internacional de la Danza.

Las primeras actividades se desarrollarán el día 23, con la exposición 'El making off del libro', donde, a partir de las 10:00 horas, se mostrará el proceso de creación de un libro desde el detonante creativo hasta que llega al lector. Asimismo, a partir de las 17:00 horas se celebrará un 'Taller de marcapáginas' en colaboración con la Asociación de Artistas Plásticos de Montequinto Artequinto, y, a partir de las 18:00 horas, se realizará un 'Dominó con libros' que servirá de prueba para el 'Gran dominó' que la Biblioteca realizará en junio de 2019 para conmemorar su 25 Aniversario. Por último, a las 19:00 horas, se procederá a la inauguración de la exposición fotográfica 'Danzagrafías VI', en la que se mostrará el trabajo realizado por los alumnos del Taller de Fotografía impartido por el fotógrafo local José Manuel Cabello.

El martes, día 24, la actividad en torno a esta celebración se desarrollará a las 19:00 horas con el cuentacuentos familiar 'Libros libres y danzantes', cuentos para ver, contar, escuchar y danzar en familia con La Cháchara. Y el miércoles, día 25, igualmente a las 19:00 horas, se ofrecerá la 'Muestra de flamenco y baile por sevillanas', a cargo de Espectáculos Sole.

El jueves, día 26, a las 19:00 horas, Storytelling Montequinto presentará 'Under The Sea', cuentos teatralizados en inglés, a cargo de Helen Doron Montequinto, con entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

El viernes, día 27, será otra jornada en la que se desarrollarán distintas actividades, comenzando a las 18:00 horas con la animación infantil 'Juega, baila, lee', con la Asociación Cultural de las Artes Escénicas Macarena Oliveros. Y a la misma hora se podrá seguir espectáculo de danza-teatro 'Nana, una canción de cuna diferente', con la Compañía Proyecto Nana (Sevilla), actividad para todos los públicos, aunque será necesario recoger con anterioridad una invitación.

Y el día 29 de abril, Día Mundial de la Danza, a las 18:00 horas, concluirán las actividades programadas con la emisión de la película 'Billy Elliot (Quiero bailar)', dentro de las sesiones de 'Una Biblioteca... de Cine', que se encuentra recomendada para mayores de 13 años, y con recogida de invitación previamente para poder entrar.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.