Ir al contenido principal

Vecinos de la urbanización quinteña 'Virgen del Pilar' denuncian el peligro del tráfico en la calle Liorna

Vecinos de la urbanización ‘Virgen del Pilar’ de Montequinto se han puesto en contacto con Dos Hermanas Diario Digital para mostrar su preocupación por el peligro que entraña el tráfico de vehículos por la calle Liorna, además de quejarse por la falta de limpieza en la zona y por el estado de los terrenos donde se celebraba la ‘Velá’.



Se trata de una de las principales vías de la urbanización, por la que circula la mayoría de los vehículos que van desde la avenida Madre Paula Montalt hasta la avenida de Europa, pasando por la calle Atenas, para llegar a las numerosas casas adosadas y bloques de pisos que se han construido en la zona.

Estos vecinos han comentado que, incluso, se han producido ya algunos accidentes, que han provocado la colisión de coches y motocicletas, que, al tomar la curva de acceso desde Madre Paula Montalt a Liorna, han colisionado con turismos aparcados a las puertas de las viviendas.

Además de estos accidentes, también han estado a punto de producirse atropellos cuando algún vecino se ha dirigido a coger su vehículo estacionado frente a su puerta, al otro lado de la calle.

Según comentan desde la comunidad de propietarios, estas circunstancias han sido puestas en conocimiento de la Delegación correspondiente del Ayuntamiento de Dos Hermanas, sin que hasta el momento se haya tomado medida alguna.

Las personas afectadas por estas circunstancias en la urbanización 'Virgen del Pilar' de Montequinto reclaman que se estudien posible soluciones para evitar el exceso de velocidad en la calle Liorna, ya que la placa que figura, que obliga a circular a 40 Km/h, no se respeta, entre otras cosas porque los árboles evitan una buena visibilidad de la misma a los conductores.

Los vecinos reclaman que se instalen badenes elevados, tanto a mitad de la calle como junto a los pasos de cebra, para que supongan un obstáculo que evite el exceso de velocidad.

Descampado



Por otro lado, los vecinos de ‘Virgen del Pilar’ se quejan de la situación del descampado que está frente a sus casas, donde hace unos años se celebraba la ‘Velá’ de Montequinto.

Muchas de las personas que utilizan este terreno para comer y pasar un día de campo, hacen un pésimo uso del lugar, que dejan muy sucio y lleno de botellas y latas de refresco, así como bolsas llenas de basura. Además, este descampado, por las lluvias de los últimos meses, se encuentra lleno de hierba y maleza que alcanzan una gran altura.

Irregular servicio de limpieza

Las quejas que han trasladado los vecinos de dicha urbanización de Montequinto también afectan a la suciedad de las calles, asegurando que no es regular el servicio de limpieza municipal, que acude "de tarde en tarde", dijo un vecino, sobre todo en la calle Liorna.

Por todo ello, reclaman una mayor atención por parte de los servicios municipales de limpieza del Ayuntamiento de Dos Hermanas a esta urbanización de Montequinto que, según aseguran, “está dejada de la mano de Dios”, así como que se tomen cartas en el asunto del exceso de velocidad del tráfico en la calle Liorna, “para evitar males mayores y que no tengamos que lamentar algún día una desgracia”.

J. M. MUÑOZ / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.