:::: MENU ::::
HLA

FENACO



14 may 2018

  • 14.5.18
Las entidades nazarenas sin ánimo de lucro pueden concurrir hasta el próximo 25 de mayo a la nueva convocatoria que la Delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Dos Hermanas ha puesto en marcha para conceder subvenciones, que pueden ir destinadas bien a la organización de actividades, al mantenimiento de las sedes o a la adquisición de material.



La Concejalía de Participación Ciudadana, Salud y Consumo, que dirige Juan Antonio Vilches Romero, ha propuesto para este año dos tipos de subvenciones, las nominativas, que irán destinadas a aquellas asociaciones de autoayuda y salud, y las destinadas a asociaciones de vecinos y otras entidades.

En el primero de los casos, la concesión de subvenciones nominativas serán a favor de la Asociación de Pacientes Coronarios Nazarena (ASANCOR), la Asociación Nazarena por un Futuro en Igualdad (ANFI), la Asociación Fibromialgia Nazarena (AFINA), la Asociación de Personas con enfermedad mental, familiares... (ASEMFA), para las que ya han sido aprobadas subvenciones por un importe total de 9.000 euros; y la Asociación de Personas Sordas de Dos Hermanas (ASORDOS) y la Asociación Sevillana de Ayuda a la Discapacidad (ASAS), que recibirán un total de 2.500 y 3.000 euros respectivamente.

Asimismo, se ha anunciado la convocatoria y bases de subvenciones de la Concejalía de Participación Ciudadana, Salud y Consumo para el año 2018 para asociaciones vecinales y centros sociales de carácter vecinal, así como para entidades sin ánimo de lucro. En este sentido, se ha procedido a la aprobación del modelo de bases para poner en marcha la convocatoria de subvenciones del año 2018, a los efectos de que todas aquellas asociaciones susceptibles de ser subvencionadas puedan hacerlo presentando sus solicitudes dentro de ese plazo -hasta el 25 de mayo- y conforme a lo estipulado en el texto de la convocatoria y la ordenanza municipal de subvenciones.

La convocatoria de bases de subvenciones establece la valoración de las solicitudes a través de diversos criterios de valoración, los cuales establecerán un número de puntos que serán los que otorguen valor monetario a las solicitudes presentadas. La cantidad máxima que cada solicitud podrá obtener será de 2.520 euros.

Para estos casos se ha establecido la posibilidad de reformular la solicitud en caso de que no se obtenga la cantidad solicitada, siempre y cuando el proyecto no pierda sus características esenciales. Asimismo, se prescinde del trámite de audiencia, dado que la información con la que se cuenta para la solicitud del proyecto es toda la que las entidades aportan. Además, se prevén en las bases un plazo para la subsanación de errores, que debe venir motivada por comunicación expresa del órgano instructor. El único modelo válido para la solicitud de subvenciones será el que aparece en los anexos de la convocatoria.

En cuanto a las asociaciones de vecinos, Juan Antonio Vilches ha explicado que se han clasificado en dos bloques distintos, básicamente diferenciado entre aquellas que cuentan con sedes más amplias, que por tanto cuentan con un gasto de mantenimiento mayor -que tienen con la posibilidad de recibir hasta un máximo de 3.010 euros-, y las más pequeñas, de hasta 2.520 euros.

La Delegación de Participación Ciudadana ha explicado que para la actual convocatoria se ha acordado conceder a las asociaciones de vecinos una única subvención, de forma que de la cantidad que obtenga cada una podrá destinar hasta el 60% a labores de mantenimiento y el resto a la organización de actividades. Asimismo, se han simplificado los criterios de valoración, en los que influirá de forma especial el número de socios, el número de actividades que lleven a cabo, que la junta directiva sea paritaria y que se realicen actividades dirigidas a la integración de las mujeres o de los jóvenes.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos