:::: MENU ::::
HLA

FENACO



18 may 2018

  • 18.5.18
La AGENDA DEL AYUNTAMIENTO DE DOS HERMANAS de este viernes, día 18 de mayo, se centra en el acto de clausura de los Juegos Deportivos Municipales, en la Jornada sobre Emprendimiento y Empleabilidad en la Biblioteca de Huerta Palacios, en la representación de la obra 'Una madrugada más' del grupo Teatro Piruetas, y en la celebración de las 'Noches alternativas' en Fuente del Rey.



CLAUSURA DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES

El Palacio de los Deportes acoge a partir de las 17:30 horas el acto de clausura de las Escuelas y Juegos Deportivos Municipales, con el que acaban unas jornadas, organizadas por la Delegación de Deportes, que se han centrado en distintas modalidades deportivas, como Fútbol 7, Futbol Sala, Baloncesto, Balonmano, Waterpolo, Kárate, Natación, Atletismo, Tenis, Pádel, Gimnasia Rítmica, Psicomotricidad Adaptada, Ajedrez, Patinaje y Voleibol. Durante este acto se hará entrega de los trofeos a los primeros clasificados de las diferentes categorías y modalidades deportivas, así como de un regalo a cada participante.

JORNADA SOBRE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEABILIDAD PARA MUJERES

• De 10:00 a 13:00 horas, en la Biblioteca Municipal de Huerta Palacios, se desarrolla la Jornada de Información y Formación sobre Emprendimiento y Empleabilidad 'Genera tu Empleo', que va dirigida a mujeres, que organizada por la Delegación de Igualdad y Educación en colaboración con el CADE Dos Hermanas y que se centra en el maridaje entre la empresa innovadora y la tradicional. En la misma se contará con la ponencia de Asunción Sánchez Monclova, de la empresa Apublicar, y se tratará de profundizar en las mujeres que quieran abrir su propia empresa, ya que se impartirán clases Marketing, Explotación de la marca personal, Plan de Marketing, KPI y Objetivo de ventas, además de experiencias con mujeres empresarias.

REPRESENTACIÓN DE LA OBRA 'UNA MADRUGADA MÁS'

• En la Biblioteca de Montequinto, a las 21:00 horas, tendrá lugar la representación de la obra de teatro 'Una madrugada más', a cargo del Grupo de Teatro Piruetas (entrada con invitación). "La soledad aprieta. Es entonces cuando encendemos la radio con la esperanza de llenar de compañía las horas y el espacio de nuestra casa. A la una de la madrugada, Sofía Pinilla, como todas las noches, habla a sus oyentes. Escuchamos con asombro y ternura las vidas ajenas, mientras reflexionamos sobre la propia. Un ama de casa con su gato, un comisario inepto, un suicida y una hermana en soledad. ¿Lograrán resolver sus historias? ¿Sabrá Sofía Pinilla aconsejarles bien? Todo esto en una madrugada más".

'NOCHES ALTERNATIVAS EN FUENTE DEL REY'

• La barriada de Fuente del Rey acoge, durante todos los viernes de los meses de marzo, abril, mayo y junio, una nueva edición del programa 'Noches alternativas en Fuente del Rey', que organiza la Delegación de Juventud y que se enmarcan dentro del programa municipal de prevención de adicciones 'Dos Hermanas Divertida'.

INVITACIONES PARA EL FESTIVAL FLAMENCO JUAN TALEGA

• Ya se pueden retirar las invitaciones para asistir el próximo 16 de junio, a las 22:30 horas, en el Auditorio Municipal de Dos Hermanas, a la celebración del XXXVIII Festival Flamenco Juan Talega. Los interesados deben acudir a las taquillas del Teatro Municipal 'Juan Rodríguez Romero' en horario de 09:00 a 13:00 horas; en el Centro Cultural y Social Miguel Delibes de Montequinto, en las Oficinas Municipales de Montequinto y Fuente del Rey en horario de 09:00 a 14:00, o en la web: www.doshermanas.es

EXPOSICIÓN DE LOS ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD POPULAR

• La Biblioteca de Montequinto acoge durante el mes de mayo la exposición pictórica que muestra una selección de las obras realizadas por los alumnos y alumnas del aula de pintura de la Universidad Popular de Dos Hermanas en el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto. En esta exposición, compuesta por cincuenta pinturas al óleo, se pueden contemplar las diversas maneras de ver y vivir el arte de cincuenta alumnos de edades comprendidas entre los 20 y los 90 años que participan en los talleres de pintura al óleo de la Universidad Popular. La participación ciudadana en Montequinto ha sido activa y ha ido creciendo a lo largo de estos años debido a la afición que a la pintura poseen nuestros vecinos. Los cursos funcionan como un taller creativo donde cada cual explora su gusto artístico trabajando sobre las aptitudes personales.

EXPOSICIÓN DE PATCHWORK

• En la Biblioteca de Montequinto, durante el mes de mayo, se puede visitar la Exposición de Patchwork que muestra una selección de trabajos realizados por Marina Calvo, monitora del taller que se imparte en el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto y que está orientado a mujeres y hombres con ganas de aprender y de conocer nuevas técnicas. Y también se trata de pasar un rato divertido utilizando la imaginación y creando con las manos, lo que conlleva una satisfacción personal y la subida de la autoestima. En palabras de Marina, "el patchwork, para mí, fue un grato descubrimiento que me ha servido para estar siempre con algún proyecto entre las manos, y muchos en la cabeza. Es una tarea que me relaja, entusiasma, entretiene, desarrolla mi creatividad y mis capacidades artísticas. Pero sobre todo, me ha servido para conocer a nuevas personas, muchas de las cuales son hoy mis amigas, con las que comparto nuestras aficiones, acudimos a encuentros y a eventos relacionados".

ENTRADAS PARA 'HIJA DE LA LUNA'

• Ya se pueden adquirir las entradas para asistir el próximo 25 de mayo en el Auditorio Municipal a la representación del espectáculo 'El Universo de Menuda Noche', inspirado en el popular programa que presenta Juan y Medio en Canal Sur todos los viernes y que siempre ha contado con una buena acogida ya que su público suele hay no sólo niños, sino personas de todas las edades; y para el musical 'Hija de la luna'. El precio de la entrada es de 3 euros en el primero de los casos y de 12 euros en el segundo, que se puede conseguir en la taquilla del Teatro Municipal en horario de 09:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas o en la web www.doshermanas.es

PAGO VOLUNTARIO DEL 'SELLO' DEL COCHE

• El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha informado de que el calendario fiscal para el pago voluntario del 'sello' del coche permanecerá abierto hasta el 31 de mayo, pago que se podrá realizar en la sede del Ayuntamiento o en las oficinas municipales de Montequinto y Fuente del Rey.

CORTE DE LA CARRETERA DE ISLA MENOR

• La Carretera de Isla Menor (SE-3205) se encuentra cortada al tráfico en el tramo que transcurre entre la rotonda que enlaza con la N-IV, a la altura del kilómetro 555, y la que se encuentra próxima al Camping Villsson, por obras que realiza la compañía de aguas Emasesa para la sustitución de la red de saneamiento que se encuentra bajo esta vía, que se prolongarán en principio por espacio de cuatro meses, contando con una inversión de 599.000 euros. Con este motivo, se ha habilitado un desvío para los vehículos que quieran enlazar con el tramo de la Carretera de Isla Menor que continúa tras las obras tomando por la N-IV hasta la calle Virgen de los Dolores y luego por el Camino de Las Portadas.

CAMBIO EN LAS PARADAS DE LAS LÍNEAS M-104 Y M-123

• El consorcio de Transporte Metropolitano de Sevilla ha informado que dos de las paradas que cubren el servicio de las líneas M-104 y M-123 por la carretera A-392, que une las localidades entre Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra, se quedan sin dar servicio hasta el próximo mes de septiembre debido a las obras de desdoble de dicha vía que se están llevando a cabo. En concreto afectarán a las paradas denominadas 'ITV', en sentido Dos Hermanas-Alcalá de Guadaíra, correspondiente a la línea metropolitana M-104, y la parada denominada 'Maíces del Sur', en este caso en ambos sentidos, correspondiente a las líneas metropolitanas M-104 y M-123.

AYUNTAMIENTO DE DOS HERMANAS

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos