:::: MENU ::::
HLA

FENACO



29 may 2018

  • 29.5.18
La AGENDA DEL AYUNTAMIENTO DE DOS HERMANAS de este martes, día 29 de mayo, se centra en la Exposición de Marcapáginas que acoge la Biblioteca de Montequinto, el mismo espacio donde se desarrollará una nueva sesión del Cineclub de Lectura 'Ver para leer' y la sesión de cuentacuentos infantiles, y en el taller de 'Máscara escénica y expresión corporal' en Cantely.



EXPOSICIÓN DE MARCAPÁGINAS

• En la Biblioteca de Montequinto, a las 20:00 horas, tiene lugar la inauguración de la Exposición de Marcapáginas que muestra una selección de los más de 180 trabajos presentados al concurso que convoca la biblioteca 'En abril, marcapáginas mil 2018', y que se podrá visitar durante todo el mes de junio. La exposición se encuentra compuesta por ocho paneles con los marcapáginas que han participado en la 5ª edición del concurso que convoca la Biblioteca en el mes de abril en colaboración con la Asociación de Artistas Plásticos Artequinto.

CINECLUB DE LECTURA EN MONTEQUINTO

• En la Biblioteca de Montequinto, a las 19:00 horas, tendrá lugar una nueva sesión del Cineclub de Lectura 'Ver para leer', en el transcurso de la cual se proyectará la película 'Brooklyn', cuyo guion está basado en la novela del mismo título del escritor irlandés Colm Tóibín (entrada libre y gratuita hasta completar aforo). "La novela va sobre la fatalidad, el exilio, el amor o la familia. Brooklyn es una historia para siempre, dueña de un poder emocional sobrecogedor, una historia estremecedora sobre el destino. Brooklyn es una cinta de época dirigida por John Crowley. Se trata de una película de romance y drama hecha con gran calidad y que retrata la etapa de la migración irlandesa a Estados Unidos a través de la historia de una chica y las implicaciones personales de este cambio radical".

CUENTACUENTOS EN FAMILIA EN MONTEQUINTO

• En la Biblioteca de Montequinto, a las 19:00 horas, tendrá lugar una nueva sesión de cuentacuentos en familia, en esta ocasión con 'A lo grande', cuentos para ver, contar, escuchar en familia con Alicia Bululú, que será la clausura del programa animación a la lectura Las Bibliotecas Cuentan. "Festejamos a lo grande nuestro fin de curso, con esas historias increíbles, magnánimas, divertidas y alocadas. Para decir adiós de la mejor manera, con los cuentos que siempre tienen ganas de volverse a escuchar".

TALLER 'MÁSCARA ESCÉNICA Y EXPRESIÓN CORPORAL'

• La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Dos Hermanas celebra el programa 'Mujeres a escena', en esta ocasión con el taller 'Máscara escénica y expresión corporal', que se desarrollará hasta el 30 de mayo, los martes y miércoles, en horario de 16:00 a 19:00 horas, en el Centro Multifuncional Cantely (c/ Almendros), y los miércoles y jueves, de 12:00 a 14:00 horas, en el Centro Social y Cultural de Montequinto (c/ Venecia).

EXPOSICIÓN DE LOS ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD POPULAR

• La Biblioteca de Montequinto acoge durante el mes de mayo la exposición pictórica que muestra una selección de las obras realizadas por los alumnos y alumnas del aula de pintura de la Universidad Popular de Dos Hermanas en el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto. En esta exposición, compuesta por cincuenta pinturas al óleo, se pueden contemplar las diversas maneras de ver y vivir el arte de cincuenta alumnos de edades comprendidas entre los 20 y los 90 años que participan en los talleres de pintura al óleo de la Universidad Popular. La participación ciudadana en Montequinto ha sido activa y ha ido creciendo a lo largo de estos años debido a la afición que a la pintura poseen nuestros vecinos. Los cursos funcionan como un taller creativo donde cada cual explora su gusto artístico trabajando sobre las aptitudes personales.

EXPOSICIÓN DE PATCHWORK

• En la Biblioteca de Montequinto, durante el mes de mayo, se puede visitar la Exposición de Patchwork que muestra una selección de trabajos realizados por Marina Calvo, monitora del taller que se imparte en el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto y que está orientado a mujeres y hombres con ganas de aprender y de conocer nuevas técnicas. Y también se trata de pasar un rato divertido utilizando la imaginación y creando con las manos, lo que conlleva una satisfacción personal y la subida de la autoestima. En palabras de Marina, "el patchwork, para mí, fue un grato descubrimiento que me ha servido para estar siempre con algún proyecto entre las manos, y muchos en la cabeza. Es una tarea que me relaja, entusiasma, entretiene, desarrolla mi creatividad y mis capacidades artísticas. Pero sobre todo, me ha servido para conocer a nuevas personas, muchas de las cuales son hoy mis amigas, con las que comparto nuestras aficiones, acudimos a encuentros y a eventos relacionados".

INVITACIONES PARA EL FESTIVAL FLAMENCO JUAN TALEGA

• Ya se pueden retirar las invitaciones para asistir el próximo 16 de junio, a las 22:30 horas, en el Auditorio Municipal de Dos Hermanas, a la celebración del XXXVIII Festival Flamenco Juan Talega. Los interesados deben acudir a las taquillas del Teatro Municipal 'Juan Rodríguez Romero' en horario de 09:00 a 13:00 horas; en el Centro Cultural y Social Miguel Delibes de Montequinto, en las Oficinas Municipales de Montequinto y Fuente del Rey en horario de 09:00 a 14:00, o en la web: www.doshermanas.es

ENTRADAS PARA 'HIJA DE LA LUNA'

• Ya se pueden adquirir las entradas para asistir el próximo 1 de junio en el Auditorio Municipal a la representación del musical 'Hija de la luna'. El precio de la entrada es de 12 euros, que se puede conseguir en la taquilla del Teatro Municipal en horario de 09:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas o en la web www.doshermanas.es

INSCRIPCIONES PARA 'DEPORTE EN LA NATURALEZA'

• Ya se encuentra abierto el plazo para inscribirse en las tres actividades que se han programado dentro de la actividad 'Deporte en la naturaleza', de la Delegación de Deportes, y que son: sábado 9 de junio, Barranquismo en la Sima del Diablo, Júzcar (Málaga) para mayores de 18 año; sábado día 16, Rafting por el tramo correspondiente desde Benamejí a Palenciana, aproximadamente descenso de 9 Km, con una dificultad media aproximada, grado II-III; sábado 30 de junio, Actividad Familiar en Embalse de Zahara de la Sierra (Cádiz) a partir de 6 años. El precio de 25 € (empadronados en Dos Hermanas) y de 44 € (no empadronados en Dos Hermanas), 50 plazas disponibles.

DEVOLUCIÓN DE LAS ENTRADAS DE 'EL UNIVERSO DE MENUDA NOCHE'

• El espectáculo infantil 'El universo de menuda noche', previsto para este viernes, día 25 de mayo en el Auditorio Municipal 'Los del Río', ha sido suspendido "por causas ajenas a nuestra voluntad", ha informado la Delegación de Cultura y Fiestas en un comunicado de prensa. Con este motivo, las personas que hayan adquirido las entradas podrán solicitar la devolución del importe de estas. Según ha indicado la Delegación de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Dos Hermanas, que lamenta las molestias causadas "por la obligada suspensión del espectáculo", el trámite que se debe seguir para obtener la devolución del importe de las localidades es el siguiente: 1.- Si se realizó la compra a través de la plataforma www.giglon.com, no hay que hacer ningún trámite, ya que la devolución será automática. 2.- Si se realizó en la taquilla del Teatro Municipal, se puede llevar a cabo en este mismo lugar durante los días 28, 29, 30 y 31 de mayo y 4, 5, 6, y 8 de junio, en horario de 09:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas. Los días 1 y 7 de junio el horario será sólo en horario de 09:00 a 13:00 horas. Para ello será imprescindible presentar las entradas, fotocopia del DNI y documento original 'Ficha a terceros', que le será proporcionado por la Concejalía de Cultura y Fiestas a través de su correo electrónico o en la propia taquilla del Teatro Municipal. En este caso, la devolución del importe no será inmediata ni en efectivo, sino que la recibirá con posterioridad mediante transferencia bancaria.

CURSO BÁSICO DE ADIESTRAMIENTO CANINO

• Del 20 de mayo al 20 de junio se desarrolla un nuevo Curso de Adiestramiento Canino, que se divide en dos módulos, uno teórico (asistencia sin perro) que es este domingo de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas, y otro práctico, que serán lunes y miércoles, de 20:30 a 22:00 horas, en Dos Hermanas (AA.VV. La Moneda) y los martes y jueves, de 20:30 a 22:00 horas, en Montequinto (Parque de los Pinos). El curso será impartido por el Club Canino Human & Can, con la colaboración de la Delegación de Participación Ciudadana, Salud y Consumo.

PAGO VOLUNTARIO DEL 'SELLO' DEL COCHE

• El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha informado de que el calendario fiscal para el pago voluntario del 'sello' del coche permanecerá abierto hasta el 31 de mayo, pago que se podrá realizar en la sede del Ayuntamiento o en las oficinas municipales de Montequinto y Fuente del Rey.

CORTE DE LA CARRETERA DE ISLA MENOR

• La Carretera de Isla Menor (SE-3205) se encuentra cortada al tráfico en el tramo que transcurre entre la rotonda que enlaza con la N-IV, a la altura del kilómetro 555, y la que se encuentra próxima al Camping Villsson, por obras que realiza la compañía de aguas Emasesa para la sustitución de la red de saneamiento que se encuentra bajo esta vía, que se prolongarán en principio por espacio de cuatro meses, contando con una inversión de 599.000 euros. Con este motivo, se ha habilitado un desvío para los vehículos que quieran enlazar con el tramo de la Carretera de Isla Menor que continúa tras las obras tomando por la N-IV hasta la calle Virgen de los Dolores y luego por el Camino de Las Portadas.

CAMBIO EN LAS PARADAS DE LAS LÍNEAS M-104 Y M-123

• El consorcio de Transporte Metropolitano de Sevilla ha informado que dos de las paradas que cubren el servicio de las líneas M-104 y M-123 por la carretera A-392, que une las localidades entre Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra, se quedan sin dar servicio hasta el próximo mes de septiembre debido a las obras de desdoble de dicha vía que se están llevando a cabo. En concreto afectarán a las paradas denominadas 'ITV', en sentido Dos Hermanas-Alcalá de Guadaíra, correspondiente a la línea metropolitana M-104, y la parada denominada 'Maíces del Sur', en este caso en ambos sentidos, correspondiente a las líneas metropolitanas M-104 y M-123.

AYUNTAMIENTO DE DOS HERMANAS

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos