:::: MENU ::::
HLA

FENACO



6 may 2018

  • 6.5.18
El BM Montequinto logró este sábado, día 5 de mayo, la proeza y se ha clasificado para la disputa de los play-off de ascenso a la División de Honor de Plata del Balonmano español, tras lograr un valiosísimo empate a 30 tantos ante su gran rival en la lucha por esta fase dentro del Grupo F de la Primera Estatal, el Gaes Málaga, y que consiguió además en el último suspiro del encuentro.



"Lo vivido en Málaga forma parte de nuestra historia con letras mayúsculas". Con estas palabras recoge la página web del Balonmano Montequinto lo que ha supuesto para este conjunto la clasificación para la disputa de los play-off de ascenso tras protagonizar una segunda vuelta de campeonato realmente espectacular, con doce encuentros ganados de forma consecutiva, lo que le permitió mantener un intenso pulso con el Gaes Málaga, que igualmente aspiraba a esta clasificación.

Y ambos llegaron al último partido de la fase regular empatados a 42 puntos, con factor cancha para los malagueños, que jugaron sabiendo que sólo les valía la victoria, ya que en caso de empate la clasificación, gracias a su mejor goal average, se lo llevaban los quinteños.

Y en esa situación se inició el partido en el Pabellón de Carranque, desarrollándose en todo momento con una tremenda igualdad, con ligerísimas ventajas que fueron oscilando para uno y otro, como lo demuestra el hecho de que al descanso se marcharan al vestuario con el resultado de 13-14.

En la reanudación todo siguió igual, sin que nadie consiguiera despegarse, hasta que en la última posesión malagueña acertaran a anotar, dejando un 30-29 que, a falta de diez segundos, le daba la clasificación momentánea. Pero la tremenda forma con la que el BM Montequinto llegó a esta fase final del campeonato hizo que lograran el empate, inundando de una tremenda alegría a jugadores, técnicos y a los numerosos aficionados quinteños que acudieron a esta histórica cita.

"Entrega, pundonor, amor a unos colores, filosofía de entidad… Un partido que nos hizo vibrar, una temporada que nos hizo soñar…y seguimos soñando. Honor, gloria y orgullo para Iván López y ese grupo de jugadores que dieron hasta su último aliento en cada jugada", recogía instantes después la página web del BM Montequinto, con las que trasladaba a sus fieles seguidores la tremenda alegría que les había supuesto alcanzar este ansiado objetivo.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos