:::: MENU ::::
HLA

FENACO



13 may 2018

  • 13.5.18
Dos Hermanas Diario Digital se hace eco en su Buzón del Lector del comunicado remitido por Manuel Varela, ex candidato a la Alcaldía nazarena por Ciudadanos, en relación con las novedades surgidas en torno al presunto chantaje del que fue víctima durante las últimas Elecciones Municipales. Si lo desea, puede escribir a doshermanasdiariodigital@gmail.com exponiendo su queja, comentario o sugerencia.



Ante las últimas novedades aparecidas en prensa sobre el chantaje mafioso perpetrado contra todo el pueblo de Dos Hermanas en 2015, creo que es importante analizar las actuaciones de nuestros servidores públicos.

El primero que debe dar explicaciones serias es el Alcalde. Las excusas de Toscano a puerta cerrada en Junta de Portavoces solo acreditan su incapacidad para justificar lo evidente. Debe irse ya, el Ayuntamiento no puede seguir manchado por su posible implicación en los delitos cometidos durante las anteriores elecciones municipales. En esta marcha debe acompañarle su portavoz, el socialista Agustín Morón, que falta a la verdad en todo lo que dice sobre el procedimiento penal. La imputación y procesamiento de estos dos cargos públicos en gobierno sigue siendo una prioridad para la buena marcha del pleito. Tenemos sobrados argumentos para conseguirla.

Por su parte, el portavoz popular Luis Paniagua también debería haberse ido ya. Sus palabras reflejan de forma nítida e incuestionable que conoce la implicación directa de los altos cargos del PSOE en el chantaje, así como la contraprestación obtenida por su silencio. Estamos ante hechos constatados, no interpretaciones, por tanto le exijo al portavoz del PP que le diga al juez instructor “lo que sabe, qué hicieron y cómo lo hicieron”. Su actuación en esta trama, junto con la forma de gastar el dinero público de los nazarenos, lo inhabilita como político. El crédito de este concejal es nulo, incluso en sus propias filas. Su imputación en los hechos debe resultar inevitable.

Me causa mucha indignación conocer las interioridades de estos personajes, sus formas de proceder. Creo que el daño que provocan en el municipio solo es comparable con la incapacidad que tienen para ser honestos. Agradezco a los grupos municipales de la oposición (Podemos, Izquierda Unida y Ciudadanos) que hayan convocado un Pleno extraordinario para que se pongan luz y taquígrafos en el mayor atentado contra la democracia en la historia reciente de Dos Hermanas. Ese foco debe ser cada vez más intenso, por eso le doy la enhorabuena a los medios de comunicación que cubren este asunto con la importancia que merece. Las amenazas de denuncia contra vosotros sólo os hacen más libres.

Finalmente, hago un llamamiento a todas las personas que conocieron algún detalle sobre los hechos ocurridos en las últimas municipales para que sean valientes y acudan al Juzgado de Instrucción número 7 de Dos Hermanas. Especialmente se lo pido a Luis Gómez. Que todos tengan por seguro que la verdad nos hará libres.


MANUEL VARELA

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos