:::: MENU ::::
HLA

FENACO



27 may 2018

  • 27.5.18
Con la carrera vespertina que se celebró el pasado jueves en el Gran Hipódromo de Andalucía concluyó la temporada de Primavera, en la que la gran mayoría de las jornadas se han celebrado de noche. A partir de ahora las carreras se trasladan a otros hipódromos españoles, pero desde la organización nazarena ya se adelanta que estas podrían volver a Dos Hermanas en el mes de septiembre.



En cuanto a la jornada del pasado jueves, con la que se cerraba la temporada nazarena, el caballo 'Oregón' logró adjudicarse -batiendo a 'Ciriaco'- el Premio Isla Cristina con la monta del luso Ricardo Sousa, cerrando tras de sí la magnífica temporada de primavera del Gran Hipódromo de Andalucía. Buen estado de forma para los ejemplares tutelados por Jorge A. Rodríguez, quien mostró su buen hacer. Finalmente, 'Merón' no salió de cajones.

La segunda parte del hándicap dividido -Premio Río Tinto- para los 1.400 de cuerda, fue para 'Cima Jelois', quien con la monta de Víctor Manuel Valenzuela remontó -perfecto en tiempos- por el exterior a 'Deltra Crucis', con Jarcovsky en la fusta, muy cerca del espejo de meta. Le faltó remate a 'Talentum', que lideró la prueba casi todo el recorrido.

Buena primera parte del hándicap en la carrera de 'Tilo', victorioso en la monta de José Luis Borrego. Despistado en su salida de cajones, 'Halstorm' poco pudo hacer. Trío ajustado con 'Top Rag' y 'Blue Martini', que precisó de fotografía. 'Wedge', retirado.

El Premio Almonte, cuarta prueba de la jornada de aires onubenses, rozando la milla ofreció una espectacular gemela de la Yeguada Urdiñ-Oriya con 'Cien Colorao' y 'Arminio', ensillados por Víctor Manuel Valenzuela y Nicolás de Julián. Completó el trío 'Ascanio' en la guía de Janacek. Rezagado y magistral ataque del ganador que corrió desde la última plaza buena parte del recorrido. Remate de libro por el exterior.

Cerró la jornada el Premio Ayamonte, repitiendo distancia (2000 m.) con 'Niágara' y colores de Yeguada Cortiñal, que recortó distancia a 'Zayany', líder durante la prueba, hasta ofrecer al jockey Borja Fayos una nueva y merecida victoria. Completó el trío 'Redsnow'. El afamado preparador José Antonio Rodríguez hizo doblete en este trío con el primer y tercer puesto y doblete ganador en el día, ya que también venció en la prueba que abrió la jornada.

Una jornada, por tanto, que puso punto y final a la temporada de primavera en el Gran Hipódromo de Andalucía, y punto y seguido a un proyecto que gusta, crece, revitaliza el sector y que promete volver pronto con nuevas e ilusionantes propuestas deportivas, culturales y sociales.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos