:::: MENU ::::
HLA

FENACO



18 may 2018

  • 18.5.18
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Dos Hermanas a 19 personas, que formaban parte de una organización criminal dedicada a la manipulación de cuentakilómetros de vehículos de segunda mano de alta gama. En total llegaron a estafar a 29 personas por toda la geografía española a través de cuatro grandes empresas establecidas en Utrera y en la localidad de Dos Hermanas.



La investigación se inició a raíz de la denuncia de una serie de personas que presuntamente habían sido víctimas de una presunta estafa después de haber adquirido un vehículo en un concesionario ubicado en Dos Hermanas y darse cuenta de que tenían manipulado el odómetro. Los agentes comenzaron a investigar a esta empresa denunciada y detectaron la manipulación de los cuentakilómetros por parte de esta red criminal. Gracias a estas variaciones derivadas de la manipulación del cuentaquilómetros se incrementaba el precio de venta de esos vehículos.

Tras las diligencias practicadas, los investigadores localizaron a un total de 29 víctimas distribuidas por toda la geografía española, y para ello fue necesaria la colaboración y coordinación con las comisarías de la Policía Nacional de catorce localidades distintas: Tudela, Cartagena, Écija, Granada, Logroño, Puerto Real, Algeciras, Antequera, Puertollano, Ronda, Úbeda, Badajoz, Jerez y Lucena.

Los investigadores pudieron comprobar que el grupo estaba conformado por dos grandes empresas establecidas en Utrera, encargadas de la adquisición y venta de los vehículos y otras dos de la venta, una de las cuales se encontraba ubicada en Dos Hermanas.

De estas empresas dependían una red de personas que vendían los vehículos como particulares, anunciándose a través de distintas plataformas de internet y llevándose una comisión por su venta. Una vez estaba el vehículo en internet dispuesto para su venta, era adquirido a través de un portal dedicado a la subasta de vehículos de ocasión y, una vez en su poder, manipulaban los cuentakilómetros para maximizar el beneficio, vendiéndolos muy por encima de su precio real.

Cada una de las empresas principales adquiría entorno a 300 vehículos al año a precios reducidos debido a la elevada cantidad de kilómetros con los que contaban.

Esta investigación policial culminó con la desarticulación de una de las mayores organizaciones criminales, al identificar, localizar y detener a sus 19 miembros, que ya pasaron a disposición de la Autoridad Judicial, llevada a cabo por el grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Dos Hermanas.

A los detenidos se les imputan los delitos de estafas, usurpación de estado civil, coacciones, encubrimiento y pertenencia a organización criminal. Se calcula un perjuicio económico estafado se encuentra próximo a los 300.000 euros.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos