:::: MENU ::::
HLA

FENACO



30 may 2018

  • 30.5.18
El 99% de los campos de fútbol de Dos Hermanas contará con césped artificial antes de que finalice el año 2019, según ha asegurado el delegado de Deportes del Ayuntamiento nazareno, Francisco Toscano Rodero, quien ha indicado que el único que de momento se queda fuera es el de Fuente del Rey debido a que sobre dicho campo pesa un proceso judicial que se encuentra aún pendiente de resolver.



El delegado de Deportes mantuvo este martes, día 29 de mayo, un encuentro con los representantes de los seis campos de fútbol que en poco más de año y medio verán sustituido sus campos de albero por césped artificial, y que son los de Ibarburu, La Motilla, Cantely, Vistazul, Miguel de Unamuno y La Moneda, que se unirán a los de Consolación y Doctor Fleming, cuyos trabajos comenzarán este verano, y los que ya cuentan con dicha superficie, que son los de Miguel Román (At. Dos Hermanas), Manuel Utrilla, Manuel Adame Bruña (P.D. Rociera), U.D. Dos Hermanas, C.D. Montequinto y Pepe Flores (C.D. Los Caminantes). El único que quedaría fuera, al menos de momento, es el de Fuente del Rey, ya que sobre sus terrenos se encuentra planteado un problema jurídico que aún se debe resolver, según el delegado de Deportes.

El 'acelerón' que sufrirán los campos se ha debido, como ya se informó la pasada semana, al hecho de que parte de los 8 millones de euros que el Ayuntamiento podrá invertir correspondientes al superávit de los Presupuestos Municipales del año 2017, lo destinará -en concreto, 2 millones- a concluir en poco más de año y medio el plan de sustitución de todos los campos de albero por césped artificial, cuando el plazo previsto era de once años, a uno por temporada.

Durante el encuentro que el delegado de Deportes mantuvo con los clubs que se verán beneficiados por este 'acelerón', este les explicó que dicho plan será posible al contarse con la disponibilidad presupuestaria que ha permitido el superávit municipal y al entenderse que era una "prioridad", lo que hará que Dos Hermanas "se vuelva a colocar en la vanguardia de las infraestructuras deportivas de la provincia de Sevilla".

Finalizados antes del año 2019

Si todo transcurre según lo previsto, durante el presente verano se acometerán las obras de los campos que ya contaban con la aprobación presupuestaria, que son los de Consolación y Doctor Fleming, de forma que antes de que finalice 2018 puedan disponer ya de césped artificial. Y en relación con los seis nuevos campos que serán aprobados, la idea es que antes de que concluya el presente año los proyectos se encuentren elaborados, de manera que se puedan adjudicar en los primeros meses de 2019 y que todos los trabajos puedan estar terminados antes de que finalice dicho año, ya que el tiempo de ejecución de las obras se estima -salvo inconvenientes- en unos tres meses.

Este hecho hará que durante su ejecución, los partidos que se deben disputar en los seis campos citados -que cuentan en total con unos 1.500 niños y niñas en sus filas-, se redistribuyan, tanto para los entrenamientos como para los partidos, entre los campos de fútbol que ya cuentan con césped artificial. "No queda más remedio que acoplarse", dijo Toscano Rodero.

Esta noticia ha sido muy bien recibida por los clubs afectados, quienes, a través del presidente del C.D. La Moneda, Miguel López, expresaron que contar con césped en sus campos será "algo muy beneficioso para todos, para los jugadores, para los técnicos y para los padres y madres. Además, ya podremos dejar atrás esos campos de albero que en unos casos por el polvo que se levanta y en otros por lo embarrado que se ponen cuando llueve algo, hace que no se pueda practicar este deporte en condiciones. Y con césped, además de que se acaba con todo esto, se podrá trabajar mejor con ellos y mejorar también la técnica de los jugadores".

F. G. / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos