:::: MENU ::::
HLA

FENACO



19 may 2018

  • 19.5.18
La Delegación de Hacienda y Obras del Ayuntamiento de Dos Hermanas ha anunciado la próxima inversión de 309.000 euros para la mejora del vial -debido al deterioro que presenta el asfalto- y acerado de varias calles del Polígono Industrial de la Carretera de la Isla. Asimismo, se ha adjudicado el contrato para reformar el alumbrado público de la Carretera de Isla Menor.



La Junta de Gobierno Local celebrada este viernes aprobó, a propuesta del delegado de Hacienda y Obras, Francisco Rodríguez, el proyecto de mejora urbana en el Polígono Industrial de la Carretera de la Isla, en concreto de las calles Hornos, Foro, Termas y Acueducto, sobre las que se contemplan los trabajos de repavimentación de calzadas, debido el deterioro que presenta la capa de rodadura asfáltica, así como la sustitución de bordillos y ejecución de nuevas arquetas y canalizaciones en las intersecciones de las vías afectadas, en previsión de futuras actuaciones en la instalación del alumbrado público. Dicho proyecto cuenta con un presupuesto total, incluido el IVA, de 309.956,52 €, y el plazo de ejecución se estima en un mes.

En la Junta de Gobierno Local se adjudicó igualmente el expediente de contratación, el proyecto técnico y el pliego de cláusulas administrativas particulares de la licitación correspondiente a la reforma y ampliación de la instalación de alumbrado público en la Carretera de Isla Menor -SE-3205, desde el punto kilométrico 0,300 al 1,114-, mediante procedimiento negociado sin publicidad, cuya proposición implica el compromiso de llevarlo a cabo por el importe total, incluido IVA, de 59.716,89 euros.

Urbanización del Parque Benjumea.- Por otra parte, se presentó el proyecto de urbanización del Parque José Benjumea, que contempla las actuaciones necesarias para dotar a la zona verde existente, emplazada en la calle Meñaca esquina con la calle Serrana, de un paseo pavimentado, plantación de arboleda y adaptación del área de juegos infantiles al área inclusiva. El proyecto está dotado con un presupuesto de 143.543,90 euros (incluido IVA), que se imputará a la partida de 'Barriadas Consolidadas', y que contará con un plazo de ejecución es de dos meses.

Modernización del alumbrado público.- En lo referente a la modernización de la instalación de alumbrado público, se aprobó además la propuesta de adjudicación de la licitación para el contrato mixto de suministro y montaje de material eléctrico para modernización de la instalación de alumbrado público en Avenida 4 de Diciembre, con un presupuesto de 75.172 euros.

Conservación de asfalto.- Por otra parte, se han puesto en marcha los expedientes de licitación para contratar el servicio de bacheo para la conservación del asfalto en las vías públicas y zonas exteriores asfaltadas de los edificios dependientes del Ayuntamiento. La superficie máxima de actuación estimada para el año de contrato es de 2.800 metros cuadrados. Y las actuaciones a realizar serán las siguientes:

• Bacheo en calas, catas, zanjas, hundimientos y zonas deterioradas de los firmes de calzadas con aglomerado asfáltico en caliente BMC tipo AC 11 SURF D, D-8.

• Recibido de tapas de pozos, imbornales, bandas reductoras, etc.

• Riegos de imprimación con emulsión asfáltica.

• Preparación y limpieza de las zonas afectadas.

El expediente se inicia con un presupuesto base de licitación, adecuado a los precios de mercado, de conformidad con lo dispuesto en el art. 100 de la LCSP, de 62.678,00 euros). De acuerdo con el artículo 101 de la LCSP, el valor total estimado del contrato, teniendo en cuenta las prórrogas establecidas y la modificación del quince por ciento prevista, es de 178.710,00 euros (sin IVA). La duración del contrato será de un año desde su formalización, existiendo la posibilidad de realizar dos prórrogas de un año cada una, por lo que la duración máxima del contrato será de tres años.

Adquisición de un vehículo para el cementerio.- Entre otros asuntos, se aprobó también el expediente de contratación, mediante procedimiento abierto simplificado, para la adquisición de un vehículo para trabajos varios del Servicio de Cementerio Municipal, con un presupuesto base de licitación de 55.902,00 euros.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos