Ir al contenido principal

El CEIP Federico García Lorca celebra su Semana Cultural con recreaciones en torno a la obra de Murillo

El CEIP Federico García Lorca está celebrando durante estos días, y hasta el próximo 8 de mayo, su Semana Cultural, que en esta ocasión se está centrando en el pintor sevillano Bartolomé Esteban Murillo. Así, y durante estos días, los distintos cursos del centro están trabajando sobre la obra y vida del pintor, elaborando representaciones diversas de sus cuadros más conocidos, que se exponen por los pasillos del colegio.



Como una actividad extraordinaria, el alumnado de 5º curso de Educación Primaria y del Aula Específica, con la colaboración además de los de 4º curso, ha montado un Museo Viviente en torno a nueve cuadros de Murillo, del que este año se celebra el 400 aniversario de su nacimiento. De esta forma, durante los días 2, 3 y 8 de mayo el alumnado del centro visitará el museo acompañado de sus correspondientes guías, quienes explicarán cada obra del pintor tanto en español como en inglés y francés.



Los cuadros representados son: 'Autorretrato de Murillo', 'Santa Justa y Rufina', 'El buen pastor', 'La Inmaculada', 'Muchachos jugando a los dados', 'Mujeres en la ventana', 'Niñas contando monedas', 'Muchachos comiendo pastel' y 'Santa Ana enseñando a leer a la Virgen'.



Se trata, según explican desde el propio Colegio, de un museo especial, ya que a su paso cada obra cobra vida y representa una pequeña escena con sus personajes. Además, cada representación está previsto que se repita en el día en el que se celebre la fiesta de fin de curso para que las familias del alumnado puedan visitarlo antes de las actuaciones del resto del alumnado.



DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.