Ir al contenido principal

El Claustro de profesores del CEIP Federico García Lorca pide respeto hacia toda la comunidad educativa

Dos Hermanas Diario Digital se hace eco en su Buzón del Lector de la carta remitida por el Claustro de profesores del CEIP Federico García Lorca en la que aboga por "el respeto, la confianza y la empatía de toda la comunidad educativa". Si lo desea, puede escribir a doshermanasdiariodigital@gmail.com exponiendo su queja, comentario o sugerencia, e incluso acompañarla también de alguna fotografía.



Ante hechos acontecidos en los últimos días a través de las redes sociales que atacan a la labor docente de nuestro Centro, el Claustro al completo del CEIP Federico García Lorca quiere manifestar su total REPULSA contra el acoso que pueda sufrir cualquier miembro de la Comunidad Educativa.

El profesorado del Centro quiere resaltar que es fundamental la confianza y la colaboración entre familias y docentes, para que entre todas las personas que forman parte de la Comunidad Educativa se pueda conseguir el objetivo principal: educar y enseñar a los niños y las niñas en un clima de confianza y respeto mutuo.

En los tiempos que corren, con el acceso ilimitado que se tiene a la información o desinformación a través de las redes sociales, las personas adultas deben ser ejemplarizantes, siendo modelos de respeto y trabajando de forma conjunta para prevenir situaciones de acoso en cualquier ámbito.

Las y los profesionales que formamos parte del Centro desempeñamos a diario una gran labor educativa, siempre con el apoyo de las familias que colaboran de diversas formas y en coordinación, por el buen desarrollo personal y educación integral de sus hijas e hijos.

Resaltar que en el ámbito educativo estamos siendo muy escrupulosos para trabajar desde la empatía y los valores humanos como mejor medida preventiva ante posibles situaciones de acoso. Por ello, solicitamos que seamos, profesorado y familias, un buen referente, un modelo de buena conducta a imitar para conseguir una sociedad pacífica y en armonía. Queremos un Centro en el que todas las personas que forman parte de la Comunidad Educativa se sientan felices en el proceso de enseñanza-aprendizaje, y esto es posible si en este camino vamos todos en la misma dirección.

RESPETO, TOLERANCIA, EMPATÍA y CARIÑO, pilares básicos para el presente y futuro de todas y todos los que formamos parte de la Comunidad Educativa del Centro.


CLAUSTRO DE PROFESORES DEL CEIP FEDERICO GARCÍA LORCA
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.