Ir al contenido principal

El Corpus del Dulce Nombre procesiona este jueves por las calles de la feligresía de la Parroquia de la Oliva

La Agrupación del Santísimo Sacramento y Dulce Nombre de Jesús, de la Parroquia de Nuestra Señora de la Oliva de Dos Hermanas, realiza este jueves, día 31 de mayo, su salida procesional anual con Jesús Sacramentado por las calles de la feligresía de esta parroquia. El cortejo se encontrará integrado, entre otros, por los niños y niñas que han realizado la primera comunión o que se encuentran realizando la catequesis.



Los actos en torno al Corpus se iniciarán a las 18:00 horas con la celebración de la Santa Misa, preparatoria a la salida procesional, en la Parroquia de La Oliva, y a las 19:00 horas será cuando se inicie el recorrido con el siguiente itinerario: Parroquia de Ntra. Sra. de la Oliva, Gustavo Bacarisas, Virgilio Mattoni, Gustavo Bacarisas, Vicente Conejero, Picasso, Gustavo Bacarisas, Av. del Guadalquivir, Ebro, Guadiana, Reverte, Juan Belmonte, Larita, Avda. Joselito el Gallo, Ignacio Sánchez Mejías, Sierra Elvira, Sierra Morena, Virgilio Mattoni, García Ramos y entrada en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Oliva en torno a las 21:00 horas.

El paso con el Santísimo contará con el acompañamiento musical de la Banda Juvenil del Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Triana, que irá abriendo la Cruz Parroquial, y la Banda de Música 'Santa Ana' de Dos Hermanas detrás del paso de la Custodia.

En el cortejo se encontrarán los niños de catequesis y los de primera comunión en los primeros tramos previos al paso de Santa Ana (patrona de los niños de catequesis de la parroquia), y, a continuación, estará la representación de todos los grupos parroquiales, el Paso del Santísimo, el palio de respeto y el acompañamiento del clero.

Según ha informado la Agrupación Parroquial del Dulce Nombre, el exorno floral del paso de Santa Ana será con margaritas blancas y lilium blancos y rojos, y el paso del Santísimo, con rosas rojas donadas mediante la campaña de donativos para dicho fin. El cuerpo de capataces estará integrado por Manuel Carmona Fernández y sus auxiliares.

Entre los estrenos que se podrán contemplar este año se encuentra el respiradero terminado del paso del Santísimo y la peana en madera para la Custodia (Orfebrería 'Juan Lozano', de Dos Hermanas-). Ambos fueron bendecidos en la pasada Función Principal al Santísimo Sacramento.

La Agrupación Parroquial ha animado a todos los vecinos, fieles, devotos y público en general a que se acerquen a la procesión del Corpus Christi, y, al mismo tiempo, ha pedido que se adornen las fachadas, puertas y balcones por donde discurrirá la procesión.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.