Ir al contenido principal

El Gobierno nazareno cree que se están utilizando los problemas internos de un partido para hacerles daño

El Gobierno municipal nazareno ha transmitido, a través de su portavoz, Agustín Morón, que la grabación difundida a través de los medios de comunicación, en la que se hace referencia al 'Caso Varela' y que circunscribe a un problema interno de partido -en este caso el PP-, se está utilizando para hacer daño tanto al alcalde, Francisco Toscano, como a otros miembros del equipo de gobierno.



Estas declaraciones se han producido en el contexto de la difusión, por parte de algunos medios de comunicación, de la transcripción de una conversación producida en torno a un año entre el concejal del Partido Popular Luis Gómez y el ex también concejal popular y ex candidato de Ciudadanos a la Alcaldía nazarena Manuel Varela, en la que se hablan de una serie de cuestiones internas del PP y en la que, en un momento determinado, al parecer el primero de ellos hace escuchar al segundo unas declaraciones -a su vez grabadas con anterioridad- en las que el también edil popular Luis Paniagua se refiere a una supuesta conversación con el alcalde, en la que se refiere a otra ex edil del PP, Gina Salazar, y a su contratación por parte del Ayuntamiento, y a un posible conocimiento por parte del alcalde en torno a lo que ocurrió en el presunto caso de extorsión a Varela durante las pasadas Elecciones Municipales.

Como consecuencia de estas revelaciones, el grupo municipal Sí Se Puede solicitó la celebración de un Pleno extraordinario en el que se abordaran estas cuestiones, con motivo de la cual se convocó esta misma semana una Junta de Portavoces en la que se trató todo lo relacionado con las mismas.

En relación con todo ello, el portavoz socialista, preguntado al efecto este viernes, aseguró que, además de las publicaciones "muy llamativas" que se habían conocido a través de los medios de comunicación, el equipo de gobierno no contaba con ningún tipo de información más al respecto.

Morón indicó que, previo a la Junta de Portavoces, tanto el alcalde como él mismo mantuvieron un encuentro con los concejales Luis Gómez y Luis Paniagua para que les dieran sus versiones de todo lo acontecido. En el caso del primero, este señaló -según Morón- que él no había participado en nada y que la grabación por parte de Varela se hizo sin su consentimiento y sin su conocimiento. Y en el caso de Paniagua, además de este pedir disculpas por las palabras empleadas, indicó que se pronunciaron en el marco de una negociación de partido político y en una conversación privada.

"Yo le comuniqué además a Luis Gómez", dijo en otro momento Morón, "que si eso era cierto que nos implicaba a nosotros en este caso, que lo íbamos a demandar. Y él respondió que en absoluto dijo nada de eso, además de que parece que en dicha cinta no hay denuncia hacia nosotros, tal y como se dejaba entrever en algún medio de comunicación".

Disputas internas de un partido

El portavoz socialista enmarcó, por tanto, todo lo acontecido "en las negociaciones y disputas que se producen dentro de un partido que iba a celebrar su congreso provincial, realizadas hace meses, y donde se dicen cosas que no tienen nada que ver". Asimismo, en relación con la contratación de Gina Salazar por parte del Ayuntamiento, y a la posibilidad de que Paniagua pidiera al alcalde que la cesaran para poder poner en su lugar a alguien de su confianza, Morón aseguró que a esta persona "ni se le ha cesado ni se ha contratado a nadie", negando además que se hubiera producido dicha reunión entre Paniagua y Toscano.

Es más, volviendo a la contratación de Gina Salazar, recordó que este asunto pasó por el Pleno celebrado en septiembre del año 2015, "por lo que todos los grupos municipales tuvieron conocimiento de ello", además de publicarse su nombramiento en el Boletín Oficial de la Provincia, y que, pese a que la supuesta grabación se hizo hace un año, "a la vista está que esa persona sigue contratada en la actualidad".

En cuanto a la celebración de la Junta de Portavoces, el portavoz socialista asegura que les transmitió a todos que no procedía convocarse un Pleno extraordinario por cuanto algunas de las cuestiones que se planteaban se encontraban 'sub júdice' y por cuanto se entraba en cuestiones de carácter personal "en las que no se iba a entrar".

"No obstante", añadió, "ellos [Sí Se Puede] siguen haciendo uso de esta circunstancia. Y yo creo que están siendo dirigidos desde fuera de este Ayuntamiento. Estoy seguro de que ellos saben lo que ha pasado y que debería de parecerles extraño cómo por un problema interno de un partido político [PP] se están utilizando todos los resortes posibles para intentar hacer daño a este grupo de gobierno y al alcalde".

"Se está haciendo un uso muy sesgado de todo este tipo de circunstancias", concluyó Morón, en lo que insistió en enmarcar dentro "de un problema interno de un partido político, en el que hay implicadas personalidades muy importantes del mismo, y con medios de comunicación ahí por medio. No es cierto nada de lo que se deja entrever en una grabación que se produce como consecuencia de una conversación tipo bar".

F. G. / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.