Ir al contenido principal

El miércoles se inician en Santa María Magdalena los cultos previos a la procesión del Corpus del domingo

Los días 30 y 31 de mayo y 1 de junio se desarrollarán en la Parroquia de Santa María Magdalena los cultos que la Hermandad Sacramental de Dos Hermanas dedica en honor a Jesús Sacramentado, previos a la Solemne Función Principal del día 2 y a la salida del Corpus del domingo día 3 para recorrer, como es tradicional, algunas de las calles del centro de la ciudad.



La Hermandad Sacramental ha informado que el Triduo que se celebrará los días 30 y 31 de mayo y 1 de junio serán oficiados por don Manuel García Valero, párroco de la del Ave María y San Luis de Dos Hermanas, mientras que la Solemne Función del sábado 2 de junio la presidirá, a partir de las 20:00 horas, el director espiritual de esta Corporación y párroco de Santa María Magdalena, don Manuel Sánchez de Heredia. Este día, los hermanos que cumplan 50 años recibirán una distinción y además la Hermandad recibirá la visita institucional del Consejo Local de Hermandades y Cofradías.

Procesión

La procesión del domingo día 3 de junio, que comenzará a las 10:00 horas, contará con los siguientes pasos:

• Primer paso: Beato Bienvenido María. Capataz, Óscar Romero Postigo. Acompañará la Agrupación Ntra. Sra. De Valme.

• Segundo Paso: Divina Pastora de las Almas. Capataz, Francisco Javier García Pérez. Acompañará la Banda de Cornetas y Tambores Ntro. Padre Jesús de la Presentación al Pueblo.

• Tercer Paso: Niño Jesús. Capataz, José Manuel Pedrera Colorado. Sin Música.

• Cuarto Paso: Santísimo Sacramento, con la Custodia de plata del siglo XVII propiedad de la Hermandad. Capataz, Alfonso Benítez Lobo. Acompaña la Banda de Música de Santa Ana de Dos Hermanas.

La procesión se iniciará sobre las 10:00 horas después de la misa de 09:00 horas, donde se consagrará la Sagrada Forma que preside la custodia, y se tiene previsto que la entrada en el templo comience sobre las 12:00 horas.

A la procesión, como es tradicional, están invitadas todas la autoridades locales, y en la misma participan todas las hermandades de Penitencia, Gloria y Sacramental de Dos Hermanas, además del Consejo Local de Hermandades y Cofradías. Durante el recorrido, aromado y engalanado por hierbas y flores, distintas hermandades, asociaciones y particulares instalarán numerosos altares, ante los que hace estación el Santísimo Sacramento. De igual manera, en el presente año están también invitadas, y participarán en la procesión, todas las agrupaciones parroquiales de Dos Hermanas.

Recorrido

El recorrido de este año es el siguiente: Plaza de la Constitución, Santa María Magdalena, Aníbal González, Lope de Vega, Botica, Plaza del Arenal, Ntra. Sra. de Valme y Plaza de la Constitución.

La procesión está organizada conjuntamente con la Parroquia de Santa María Magdalena, donde tienen su sede canónica la Hermandad del Santísimo Sacramento, que ha pedido a todo el vecindario y comerciantes por donde transcurra la procesión que engalanen y adornen sus puertas, balcones y escaparates.

La Hermandad Sacramental presentó además recientemente el cartel anunciador de la procesión del Corpus, que es obra del fotógrafo nazareno Daniel Vaquero Fornet.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.