Ir al contenido principal

El PP de Dos Hermanas lamenta que la climatización de los centros escolares se quede fuera del superávit

El Partido Popular de Dos Hermanas ha lamentado que la climatización de los centros escolares haya quedado fuera del superávit municipal, que se ha destinado, según se aprobó en el último Pleno, a la habilitación para carril-bus del tramo del Metro que debía enlazar Montequinto con el casco urbano de la ciudad, para la dotación de césped artificial para los campos de fútbol nazarenos y para nuevos enlaces de la SE-40.



En una nota de prensa, el PP recuerda que hace ya un año presentó ante el Pleno del Ayuntamiento una moción solicitando un Plan de Climatización para los centros educativos, instando incluso a consignar una partida presupuestaria suficiente en el Proyecto de Ley de Presupuestos de la Junta de Andalucía para 2018, que permitiera la climatización sostenible de los colegios públicos de la provincia de Sevilla, y concretamente de Dos Hermanas.

Para los populares, las altas temperaturas que se alcanzan en Sevilla durante los meses de primavera y verano "hace necesaria la climatización de las aulas de los centros educativos públicos de Infantil, Primaria y Secundaria de nuestra ciudad", según ha indicado la portavoz popular, Mari Carmen Espada, quien ha añadido que "no se puede seguir dejando en manos de las AMPAS y de las familias la climatización de nuestros centros, mientras que desde el Gobierno de la Junta de Andalucía se lavan las manos y miran para otro lado".

Esta formación añade además que hay algunos centros que han transmitido que el problema "no queda ahí, pues necesitan adecuar su instalación eléctrica o responder económicamente al consumo que supone la climatización, algo que tampoco es fácil".

Tras conocerse el Plan de Urgencia de la Junta de Andalucía en materia de climatización, el Partido Popular de Dos Hermanas criticó "contundentemente" el hecho de que "ni un solo centro de nuestra ciudad se hubiera visto beneficiado en dicho plan", y se cuestiona cuántos años tardarán los alumnos y alumnas en lograr la climatización de todos los centros escolares de la ciudad nazarena.

Para los populares, "ahora se ha vuelto a perder la ocasión de dar respuesta a un problema que afecta a gran parte de la población: el alumnado". Por ello, lamentan que el equipo de gobierno no haya querido plantear una mesa de trabajo donde todos los grupos de la oposición llevasen propuestas como éstas. Aun así, desde el Partido Popular de Dos Hermanas [que se abstuvo en la votación de la propuesta realizada por el Gobierno local en relación con el destino de los 8 millones del superávit municipal], recuerda que solicitó que parte de este superávit se destinase a la elaboración y ejecución del plan de climatización "tan necesario en nuestros centros escolares, petición que fue negada por el equipo de gobierno".

"No vamos a poner en tela de juicio las decisiones del equipo de gobierno, pero lamentamos que propuestas como éstas, ni tan siquiera sean objeto de estudio", concluye Mari Carmen España en la nota de prensa.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.