Ir al contenido principal

El PP de Sevilla anuncia también acciones legales contra Luis Gómez, al que se refiere como 'ex concejal' popular

El Partido Popular de Sevilla ha anunciado que, además de estar estudiando emprender acciones legales contra el diario que publicó las grabaciones en las que el concejal en el Ayuntamiento de Dos Hermanas Luis Paniagua aseguraba conocer cómo fue la extorsión al ex candidato de Ciudadanos Manuel Varela, hará lo mismo con el también concejal del Grupo Popular Luis Gómez, presunto autor de dicha grabación, y al que se refiere como "ex concejal".



En un comunicado difundido este viernes a través de su página web, el PP de Sevilla reacciona ante las nuevas informaciones en las que se acusa a este partido en Dos Hermanas de haber desviado fondos de su grupo municipal para pagar las cuotas de afiliados en esta ciudad y posibilitar con ello su participación en el proceso de primarias que llevó, por un estrecho margen de diferencia, a Virginia Pérez a la presidencia del PP de Sevilla, en detrimento de su hasta entonces su presidente, Juan Bueno.

En su nuevo comunicado, el PP de Sevilla asegura que "ante las falsedades que han sido difundidas en el día de hoy, el PP emprenderá acciones legales contra el ex concejal Luis Gómez", al tiempo que indica que llegará "hasta las últimas consecuencias". Este partido vuelve a remitirse al archivo de la Fiscalía en relación a la denuncia interpuesta por Manuel Varela sobre la presunta malversación de dinero público, mostrando su "sorpresa y estupefacción" por las nuevas informaciones aparecidas que reproducen "una serie de falsedades vertidas durante unas supuestas grabaciones ilegales por parte de un señor [Luis Gómez] que ha sido expulsado del PP por conductas irregulares y transcritas fuera de contexto”.

El PP de Sevilla asegura que "durante el Congreso Provincial, Nacional y Regional no hubo que estar al corriente de cuotas ni en Dos Hermanas ni en la inmensa mayoría de los municipios", por lo que "no era una exigencia para participar en los procesos congresuales”. Además, el PP de Sevilla acusa a Luis Gómez de lesionar "tanto el honor de los miembros del Grupo Municipal de Dos Hermanas como de los dirigentes populares”.

"Juicio inquisitorial"

Independientemente de las informaciones aparecidas en estos días, no era la primera vez que el concejal Luis Gómez, que aún lo sigue siendo pese a su expulsión como militante del PP -algo que tiene recurrido-, se ha referido al supuesto pago de cuotas de afiliados con fondos del grupo municipal, como así lo recogió este Diario Digital el pasado mes de febrero a raíz precisamente de la decisión del Partido Popular de Sevilla de expulsarlo como militante.

Con este motivo, Luis Gómez aseguró que su proceso de expulsión se trató de un "juicio inquisitorial", al ponérsele en tela de juicio su "lealtad" al PP -algo que el propio Luis Paniagua confirmó a la prensa-, como al igual ocurrió con otros militantes nazarenos que llevan muchos años en el partido, confirmando en su caso que su única militancia seguía siendo la del PP.

Además, Luis Gómez aseguró que aún se encontraba a la espera de que el PP de Sevilla le respondiera a la carta que remitió el 14 de noviembre en la que denunciaba una serie de circunstancias ocurridas dentro del Grupo Municipal, como el hecho de que por parte de los dos concejales que siguen al frente del mismo -Mari Carmen Espada y Luis Paniagua- no se le convocara a las reuniones del grupo, que se le quitara de las comisiones informativas que tenía asignadas, que no se le informara de las mociones que se presentaban a Pleno, que no se llevara a efecto el acuerdo de hacer rotatoria la portavocía o que no se le comunicara nada en relación con las cuentas del mismo.

Asimismo, Luis Gómez aseguró que a él no le echaron del partido por los motivos alegados, sino por el hecho de haber pedido, mediante un escrito presentado en el Registro Municipal, el estado de las cuentas del grupo, ya que en ningún momento se le informó del dinero que asegura que se sacó del mismo y con qué fines. "Aquí es donde está la madre del cordero", añadió.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.