Ir al contenido principal

El soldado Antonio Carrero, muerto en Malí, será enterrado este domingo en el Cementerio nazareno

El soldado de Infantería de Marina Antonio Carrero Jiménez, fallecido en la mañana de este viernes, día 18 de mayo, como consecuencia del accidente que sufrió el convoy militar en el que viajaba en misión junto a otros tres militares en Malí, llegará durante la mañana de este domingo, día 20 de mayo, a Dos Hermanas, donde recibirá cristiana sepultura a primeras horas de la tarde.



Según ha informado el delegado de Participación Ciudadana, Salud y Consumo, Juan Antonio Vilches, quien se ha mantenido en todo momento en contacto con la familia de Antonio Carrero, el cuerpo de este está previsto que llegue sobre las 20:00 horas a la base naval de Rota procedente de Malí, de forma que a primera hora de la mañana pudiera ser trasladado hasta Dos Hermanas, su ciudad natal, donde permanecerá durante unas horas en el Tanatorio Municipal.

Posteriormente, sobre las 14:00 horas, la familia ofrecerá un responso por su eterno descanso en la capilla de este mismo centro y, seguidamente, se procederá a su entierro en el Cementerio de San Pedro de la localidad nazarena.

Antonio Carrero falleció en la mañana de este viernes, día 18 de mayo, cuando participaba en un convoy militar y el vehículo en el que se encontraba junto a otros tres militares se salió de la carretera. El suceso, de carácter fortuito según el Ministerio de Defensa, tuvo lugar en las inmediaciones de la localidad de Somadougou, en la República de Malí (África central).

Se da la circunstancia de que el convoy regresaba de una misión de apoyo al Ejército maliense y que Antonio Carrero tenía previsto volver a España precisamente al día siguiente. Este joven era natural de Dos Hermanas, tenía 27 años de edad y se encontraba destinado en el Tercio de Armada, en el II Batallón de Desembarco, con sede en San Fernando (Cádiz), donde se encontraba empadronado desde hacía algunos meses.

Sus padres, residentes en la barriada nazarena de Los Montecillos, se han trasladado en la mañana de hoy, junto con otros familiares y la novia del fallecido, hasta Rota para esperar la llegada del cuerpo de su hijo.

El Ayuntamiento nazareno, que transmitió su más sentido pésame a la familia poco después de conocerse la noticia, se puso asimismo a disposición de la misma para todo aquello que le fuera necesario. Asimismo, ha informado de que las banderas de Dos Hermanas ondearán a media asta una vez que el cuerpo del fallecido se encuentra en su término municipal.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.