:::: MENU ::::

29 may. 2018

  • 29.5.18
El Diputado de IU por Sevilla, Miguel Ángel Bustamante, ha presentado presenta una pregunta en el Congreso de los Diputados, dirigida al Gobierno central, para conocer los motivos “del parón en las obras en el peligroso tramo entre las localidades de Los Palacios y Dos Hermanas”, así como para conocer cuándo se van a retomar los trabajos y cuándo tiene previsto el Gobierno concluir las obras del citado desdoble.



El alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, había denunciado recientemente el abandono de las obras del desdoble de la N-IV, que, según recoge IU en una nota de prensa, llevan paralizadas desde hace semanas, cuando el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, le aseguró que los trabajos se iban a acelerar.

Las actuaciones –añade IU- llevan un mes paralizadas, a pesar de que en una reunión con el delegado del Gobierno a primeros de abril éste aseguró al alcalde palaciego que se iba a incrementar la intensidad de las obras. “De hecho, los camiones de movimiento de tierras y maquinaria pesada han desaparecido y la actividad se limita a uno de los diferentes puentes que se deben realizar”.

Este problema ha sido llevado hasta el Gobierno por parte del diputado Miguel Ángel Bustamante, quien interpela en el Congreso de los Diputados sobre el tramo de 8,3 kilómetros que discurre entre Dos Hermanas y Los Palacios, y pregunta sobre el abandono de las obras de desdoble en la N-IV, “ con la que queremos saber cuáles son los motivos para este nuevo parón en las obras de desdoble de la N-IV en el peligroso tramo entre las localidades de Los Palacios y Dos Hermanas, cuándo se van a retomar los trabajos y cuándo tiene previsto el Gobierno concluir las obras del citado desdoble”.

Para el alcalde de Los Palacios, es preocupante el retraso de un proyecto clave para el tránsito de vehículos, para disminuir los posibles accidentes y para incrementar las posibilidades de desarrollo de la comarca del Guadalquivir. Por ello, Juan Manuel Valle ha anunciado que de no haber respuesta, se volverá a las movilizaciones.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos