Ir al contenido principal

La CES sitúa a Dos Hermanas entre las ciudades más emprendedoras durante la inauguración de Evencasa

"Dos Hermanas es una de los municipios más emprendedores de la provincia de Sevilla", aseguró el secretario general y vicepresidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Antonio Montero Sines, durante el acto de inauguración de Evencasa, el principal encuentro del ámbito de la construcción, inmobiliario, consultoría y otros sectores asociados que acoge los días 17, 18 y 19 la Ciudad del Conocimiento de Dos Hermanas.



Evencasa, que se encuentra promovido por 'Tixe, Asociación Empresarial' y por la Delegación de Promoción Económica e Innovación, lo que se pretende es, según Alfonso Vázquez, director de este evento, "dar respuesta a tres objetivos que perseguimos los profesionales de los sectores asociados a la construcción, uno de los que más puestos de trabajo genera en nuestro entorno: aumentar la visibilidad de nuestras empresas y mostrar las potencialidades de cada una de ellas, crear sinergias y potenciar el desarrollo de iniciativas innovadoras en nuestro respectivos ámbitos”.

Durante estos días se celebrarán, además, encuentros, conferencias, mesas redondas y talleres, que se encuentran abiertos a la asistencia tanto de profesionales como del público en general, en los que faltarán tampoco distintas sesiones de networking y talleres de Design Thinking.

El acto de inauguración estuvo presidido por el presidente de 'Tixe, Asociación Empresarial', Francisco Manuel García Aguilar, y por la delegada de Promoción Económica e Innovación, Carmen Gil, y en el mismo estuvieron presentes igualmente el secretario general y vicepresidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Antonio Montero Sines, y Ricardo Cruz, concejal del Ayuntamiento de Tabua (Portugal), también presente en Evencasa.

Ciudad emprendedora



Durante este acto, el secretario general y vicepresidente de la CES aseguró que "Dos Hermanas es una de las localidades más emprendedoras de la provincia de Sevilla y uno de los municipios en el que la colaboración con el Ayuntamiento es más fructífera" en un apoyo a las empresas, algo que valoró como un gesto de "gran inteligencia", porque estas "son generadoras de empleo", al tiempo que entiende que "es de gran inteligencia que las empresas trabajen con la administración".

Antonio Montero dijo sentirse impresionado por contemplar cómo en el término de Dos Hermanas el sector de la construcción se encuentra en alza: "Quería felicitaros porque el mercado inmobiliario va lentamente remontando, pero en Dos Hermanas no es tan lentamente, y eso es una buena noticia porque si hay construcción, hay empleo, y si contamos con empleo, recuperamos el gasto, y se crean más empresas, se creará más empleo..., en una especie de pescadilla que se muerde la cola en el sentido positivo de la palabra".

Con anterioridad, Carmen Gil valoró el hecho de que Evencasa no es sólo esta muestra, "ya que desde que se celebró la primera reunión, hace unos dos años, no ha estado parado en ningún momento, al celebrarse varios foros de opinión, que es verdaderamente el alma de este evento".

La delegada de Promoción Económica e Innovación dijo que el foro "es lo más importante, porque en estos momentos de cambios continuos, en ellos se pone en valor cómo las empresas pueden acertar y cuáles son los cambios que se nos vienen encima. Y desde el Ayuntamiento apoyamos este tipo de iniciativas con las herramientas que tenemos: espacio, formación, acompañamiento... para emprender e innovar".





Durante el acto de inauguración oficial de este evento se hizo entrega de dos distinciones, la primera, con el eslogan de 'Evencasa Construcción 2018', fue para Rafael Camacho, propietario de la empresa nazarena 'Almacenes Camacho', y la segunda, 'Evencasa Inmobiliaria 2018', a la inmobiliaria Ferrocarril, presente en este encuentro.

F. G. / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.