Ir al contenido principal

La educación y la LOMCE centró la segunda Jornada de Formación y Debate del PSOE de Dos Hermanas

La educación y la LOMCE (Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa) centró la segunda de las Jornadas de Formación y Debate del PSOE de Dos Hermanas, que acogió el pasado jueves, día 24 de mayo, la Casa del Pueblo 'Joaquín Torres'. La ponencia formativa corrió a cargo del secretario de Calidad Educativa y Universidades del PSOE nazareno, Rafael Rey.



La actividad, que estuvo coordinada por el secretario de Formación, Fernando Pérez, nace del propósito de la Comisión Ejecutiva Local del PSOE de Dos Hermanas y, en especial, de su secretario general, Francisco Rodríguez, de aumentar el plan formativo de la militancia y la dinamización de la Casa del Pueblo, y su ratificación como un lugar de encuentro, debate y propuesta para militantes y simpatizantes, según ha informado el PSOE nazareno en un comunicado de prensa.

La segunda de estas Jornadas giró en torno a la Educación y la LOMCE. Para ello, el secretario de Calidad Educativa y Universidades del PSOE de Dos Hermanas, Rafael Rey, realizó la ponencia formativa, donde explicó las distintas leyes educativas de la Democracia, las peculiaridades de la LOMCE, "los motivos por los que es más que necesario un pacto educativo" y realizó una comparativa sobre la situación actual de la educación pública y privada, finalizando con las propuestas en el ámbito universitario.

En el debate posterior, los militantes y simpatizantes pudieron mostrar su punto de vista al respecto, así como plantear diferentes dudas que surgieron sobre el tema tratado. Además, al finalizar la Jornada las personas asistentes rellenaron un cuestionario donde expresaron su valoración sobre la misma, así como sugerencias temáticas para las próximas.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.