:::: MENU ::::
HLA

FENACO



2 may 2018

  • 2.5.18
Esta noche, a partir de las 22:30 horas, comienza de forma oficial la Feria de Dos Hermanas con el 'alumbrao', a la que seguirán las tradicionales 'cenas del pescaíto' en las distintas casetas. Y, a partir de ahí, cinco días de fiesta en torno a un Real que volverá a lucir con todo su esplendor y que contará por lo general con buen tiempo y temperaturas algo frescas por las noches.



La música de la Banda de Música Santa Ana pondrá esta noche en aviso a todos los nazarenos de que el comienzo oficial de la Feria de Dos Hermanas está a punto de empezar; en concreto, cuando técnicos municipales accionen, como es tradicional, a las 22:30 horas de este miércoles el mando que hará que se enciendan todas las luces del recinto ferial, y de sus dos portadas, y que se dé vía libre a partir de entonces a la diversión, a la alegría, al encuentro, al baile..., hasta que el domingo, poco después del lanzamiento de los fuegos artificiales, se dé por concluida. Eso sí, sin prisas en ese última jornada, ya que al día siguiente, lunes día 7, es fiesta local y los niños, por tanto, no tienen colegio.



Al igual que en años anteriores, un dispositivo integrado por unas 850 personas, pertenecientes a la Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja, entre otros, se encargará de velar por el buen desarrollo de la Feria. El resto corresponderá ya a los propietarios de las 120 casetas que se reparten por el recinto de la barriada de Vistazul y a las ganas de fiesta que tengan los nazarenos y nazarenas, que son los que, en definitiva, dan la nota de color a l Feria.

Justo después del 'alumbrao', la Caseta Municipal volverá a convertirse de nuevo en ese espacio público que congregará a muchos nazarenos y nazarenas que acuden a la misma por su gran amplitud y por la variada oferta musical que se ofrece de forma gratuita, y que esta misma noche comenzará con la tradicional actuación del Grupo de Danzas Ciudad de Dos Hermanas, a la que seguirá el baile moderno con la ‘Internacional Atracción Zodiako’.



Una de las principales novedades de la Feria de 2017 es que el Ayuntamiento ha situado el día festivo, que tradicionalmente se colocaba el viernes de Feria, el 'lunes de resaca', en respuesta a las peticiones que de forma mayoritaria han realizado los propios caseteros, con lo que esperan que los nazarenos no cojan un posible 'puente' para marcharse de la ciudad, que se queden en Dos Hermanas y que aprovechen la Feeria hasta el último instante.



Pero el hecho de que el martes de esta semana fuera fiesta nacional, con motivo del 1º de Mayo, hizo que en muchas casetas se viviera ya lo que por alguno ha sido calificado como 'pre pescaíto', y que incluso en el interior de algunas de ellas, aunque con los toldos echados, sonara la música por sevillanas.

F. G. / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos