:::: MENU ::::

23 may. 2018

  • 23.5.18
La Guardia Civil ha detenido en la localidad sevillana de Los Palacios a dos personas por robos de objetos en viviendas y a otras dos, una de ellas en Dos Hermanas que contaba con un negocio de compra-venta de artículos de segunda mano, por receptación; es decir, por vender los objetos que habían sido sustraídos, y que han sido valorados en unos 20.000 euros.



La Guardia Civil de Los Palacios recibió en abril pasado la denuncia de un vecino de esta localidad al que habían robado en su vivienda. El autor o autores de los hechos sustrajeron numerosas pertenencias del interior del domicilio, tales como un ordenador portátil, una montura de caballo hecha a mano, varias cabezadas para montar a caballo, unos zahones de cuero artesanal, un sombrero de ala ancha dentro de una sombrerera de cuero artesanal, cuatro trajes de rejoneo, varios trajes de chaqueta y otros enseres, valorados todos por su propietario en unos 20.000 euros.

Agentes de Investigación de la Guardia Civil de Los Palacios realizaron la inspección ocular y observaron que el autor o autores de los hechos habían forzado los barrotes metálicos de una ventana de la parte baja del domicilio, accediendo de esta forma al interior.

Posteriormente se realizaron inspecciones en establecimientos de compra/venta de artículos de segunda mano, tanto en la localidad de Los Palacios como en otras localidades cercanas, averiguando que, en uno de estos, situado en Dos Hermanas, un individuo había vendido en fechas posteriores al robo objetos que coincidían con las características descritas por el denunciante, quien tras serles mostrados, los reconoció sin duda alguna como propios.

De esta forma se realizaron gestiones para localizar a esta persona, que responde a las iniciales de J.M.F., siendo detenido por un supuesto delito de receptación. Al parecer, había comprado los objetos robados a otros individuos por 60 euros unas semanas antes, y parte de los mismos, los relacionados con el mundo del caballo, los vendió a otro por 100 euros y el resto en una tienda de segunda mano de Dos Hermanas.

La Guardia Civil averiguó además la identidad de otra persona que también receptó objetos, consiguiendo recuperar la totalidad de los mismos. Se trata de C.J.P.G., a quien se imputa asimismo un delito de receptación.

Finalmente, el día 2 de mayo se procedió a la detención de los dos autores materiales de los hechos, M.A.R. y A.P.M. quienes tienen numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos