Ir al contenido principal

La ilusión de un nuevo camino desde Montequinto

La Hermandad del Rocío de Montequinto inició en la tarde de este lunes su camino hasta la aldea almonteña y lo hizo con la ilusión de siempre, renovada en este caso por el hecho de acompañar a una nueva hermandad madrina y por el estreno de su nueva carreta, y acompañada por los rocieros quinteños que volvieron a derramar emoción y sentimiento durante sus primeros pasos.



Pasados unos minutos las seis y media de la tarde, tras la Misa de Romeros que acogió la Parroquia de Montequinto, el hermano mayor, Felipe Olivares, tomó el Simpecado rociero que se encontraba situado junto al altar y se dirigió hasta la misma puerta del templo, donde el mismo fue recibido con los sones del himno nacional tocados por la flauta y el tamboril. Junto a él se encontraba además el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Dos Hermanas, Juan José Muñoz Villadiego.

Y, esperando al Simpecado, los rocieros quinteños, que lo recibieron cantando a los sones del Coro del Rocío de Montequinto. Ya situado a los pies de la carreta se volvieron a vivir momentos muy emocionantes, con vivas a la Virgen del Rocío y con la siempre entrañable ceremonia de presentar a los niños ante la insignia.

Y, a partir de ahí, a iniciar un camino, que en primer lugar lo llevó por algunas de las calles de la barriada, y con la presentación ante la Comandancia de la Guardia Civil de Montequinto, para realizar seguidamente su primera pernocta en la zona de Villanueva del Pítamo, donde tomar fuerzas para al día siguiente dirigirse hasta Sevilla y unirse a la Hermandad Castrense, su nueva madrina.

Al frente de todos se encontraba el hermano mayor de esta Corporación, Felipe Olivares, quien dijo a este Diario Digital que el camino lo iniciaban "con mucha ilusión", especialmente por el hecho "de estrenar hermandad madrina y carreta para el Simpecado".

"Todos los hermanos", dijo, "están muy contentos y esperemos que tengamos muy buen camino, que será prácticamente igual, sólo por las vivencias y las formas de andar, a lo que tendremos que adaptarnos". Eso sí, cuando se le pregunta por el deseo de convertirse en filial, se encomienda a la Virgen del Rocío, "porque será cuando ella quiera" y una vez que "sembremos en nuestro barrio".

Imágenes de la salida





















DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.