:::: MENU ::::
HLA

FENACO



30 may 2018

  • 30.5.18
Más de la mitad de los sevillanos cobran menos de 1.000 euros y continúa la brecha salarial, ya que las mujeres ganan 5.000 euros anuales menos que los hombres, según los datos dados a conocer por la Agencia Tributaria y recogidos por CCOO. En relación con una serie de informes difundidos recientemente, IU de Sevilla ha denunciado la precarización y empobrecimiento de la clase trabajadora.



IU Sevilla ha denunciado a través de un comunicado que los últimos informes difundidos por la Agencia Tributaria, Cáritas y el CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores) que "la cacareada situación de salida de la crisis ha dejado en el camino a miles ciudadanos que no llegan a fin de mes o no tienen perspectivas de encontrar trabajo".

Para esta formación de izquierdas, el análisis de los últimos informes dejan "un panorama desolador", ante el cual "sólo cabe la movilización social y la lucha por la mejora de las condiciones de trabajo y de vida". "No es de justicia que la clase trabajadora, los primeros que sufrieron la crisis, los que además no la provocaron, sean los únicos que no han salido de ella", añade.

IU Sevilla, en referencia a los datos dados de la Agencia Tributaria correspondientes a 2016, indica que reflejan "que más de la mitad de los sevillanos y sevillanas cobra menos de 1.000 euros al mes, y que continúa la brecha salarial, ya que las mujeres ganan 5.000 euros anuales menos que los hombres".

“Datos preocupantes", según ha declarado el coordinador de IU Sevilla, Manuel lay, quien ha destacado "que si es dramático que más de la mitad de los sevillanos no lleguen a mileuristas, hay que resaltar que un 30% no cobra ni 327 euros mensuales. Además, hoy hemos conocido los datos de Cáritas, que vienen a reforzar esta situación de precarización y pobreza".

Sin prestación alguna

Según el informe anual de Foessa, Análisis y Perspectivas 2016, llevado a cabo por Cáritas, casi el 34 por ciento de los desempleados no reciben prestación alguna, destinan un 8,14 por ciento más que el año anterior principalmente a la cobertura de necesidades primarias, como el alimento, la vestimenta o la vivienda, y tres de los cuatro barrios más pobres de las 15 ciudades más pobladas de España se encuentran en Sevilla.


El coordinador provincial de IU añade que las familias no tienen cómo llegar a fin de mes, los trabajadores y trabajadoras no cobran un sueldo digno, el empleo que se crea es temporal y precario, hay muchas familias que carecen de lo más básico, como alimentación o vivienda, lo que lleva a "situaciones insostenibles, mientras los ricos son cada vez más ricos y nuestra provincia y nuestro país sufre situaciones inhumanas para muchas personas".

Manuel Lay añade, recogiendo los informes dados a conocer, que uno de cada cinco hogares apenas tiene dinero para un mes o menos, y se pregunta: "¿Cómo es posible que el Gobierno cacaree que hemos salido de la crisis?". "A la ciudadanía", responde, "no nos queda más que la movilización, la lucha en las calles, no resignarnos a esta injusta situación en la que sólo unos pocos, los más ricos, han salido de la crisis y más enriquecidos aún".

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos