:::: MENU ::::
HLA

FENACO



10 may 2018

  • 10.5.18
Agentes de la Policía Nacional han intervenido en dos naves y tres bazares de las localidades de Dos Hermanas y Valencia más de 41.500 artículos falsificados para cuartos de baño y han detenido a dos personas, de origen chino, como presuntas autoras de un delito contra la propiedad intelectual.



Las investigaciones, según ha informado la Policía Nacional, se iniciaron cuando los agentes observaron una serie de indicios que apuntaban a la existencia de que un establecimiento de la localidad valenciana de Manises podrían estar vendiendo accesorios y complementos para cuartos de baño con diseños registrados por una empresa sevillana, por lo que se estaría vulnerando la propiedad industrial.

Los agentes localizaron un comercio en Manises donde se estaban vendiendo estos productos, además de dos naves industriales en la localidad vecina de Quart de Poblet, que estaban siendo utilizadas como almacén de las mercancías y en las que también servían al por mayor a un gran número de bazares en todo el territorio nacional.

Continuando con las investigaciones, los policías averiguaron que uno de los sospechosos también estaría vendiendo estos productos falsificados en una nave de una localidad de Sevilla, en concreto Dos Hermanas.

Finalmente, se realizaron cinco registros en dos naves y en dos establecimientos comerciales de las localidades de Manises y Quart de Poblet (Valencia) y un quinto en la nave industrial de Dos Hermanas, en los que los agentes intervinieron 41.509 artículos, en concreto accesorios y complementos para cuartos de baño con diseños reconocidos con derechos de propiedad intelectual.

Como consecuencia de las investigaciones y los registros resultaron detenidos los dos responsables de la empresa de Valencia, siendo también oídos en declaración como investigados los responsables de la nave de Dos Hermanas y un bazar de Valencia en el que se vendían estos productos.

Los detenidos, de origen chino, de entre 27 y 40 años, uno de ellos con antecedentes policiales, han sido puestos en libertad, no sin antes ser advertidos de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando para ello fuesen requeridos.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos