Ir al contenido principal

La robótica, la programación y el diseño 3D, realizada por niños, tomaron la Ciudad del Conocimiento

El edificio de la Ciudad del Conocimiento de Dos Hermanas, ubicado en la zona de Entrenúcleos, acogió el pasado sábado el acto de clausura de la III Optimus Steam, al que asistieron más de doscientos alumnos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria que pudieron participar en los ‘Escape rooms’ educativos y en competiciones robóticas que deslumbraron a todos los presentes.



Lo alumnos asistentes a este III Optimus Steam son escolares de robótica educativa y programación de distintos centros educativos de la provincia de Sevilla, entre ellos de Dos Hermanas, que aprendieron robótica, programación, diseño 3D y aplicaciones móviles. Y allí se encontraron salas de escape tecnológicas y educativas diseñadas a lo largo del curso por los escolares, donde se celebraron diversas competiciones robóticas, que se convirtieron en los grandes protagonistas de la jornada.



Posteriormente tuvo lugar un divertido tecnoconcurso familiar, que dio paso al acto de entrega de diplomas, medallas y reconocimientos al trabajo realizado por los escolares a lo largo de todo el curso escolar. Asimismo, los representantes de los centros escolares asistentes fueron galardonados con una beca ‘Steam Talent’, con la que Optimus Educación pretende seguir apostando por una educación de calidad en ámbito tecnológico.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.