:::: MENU ::::
HLA

FENACO



9 may 2018

  • 9.5.18
Más de 6.600 niños y niñas se darán cita este viernes, día 11 de mayo, en el Estadio Municipal Manuel Utrilla para participar en la XXXVII edición de la Carrera Escolar, que organiza la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas, para la que contará con la colaboración del Club de Atletismo Orippo y de otras entidades deportivas de la ciudad.



Se trata, según destacó recientemente el delegado de Deportes, Francisco Toscano Rodero, de la actividad más multitudinaria de cuantas se organizan a lo largo del año, como lo demuestra el hecho de que el proceso se inscripción en los colegios se haya cerrado con 6.620 niños y niñas, aumentando este número ligeramente con respecto a otros años, así como porcentualmente en relación al censo de escolares.

Los 48 centros escolares de Dos Hermanas ya recibieron el pasado mes de abril los dorsales de los niños y niñas inscritos, en los que se recoge toda la información de los horarios y lugares tanto de entrega de los participantes como de recogida, acompañado de un gráfico que resulta muy ilustrativo en este aspecto. Se trata de la celebración de una Carrera que fue aplazada el pasado 13 de abril debido a las lluvias previstas para dicho día.

La primera carrera se iniciará a las 17:00 horas, para las edades más pequeñas, y se irán desarrollando de forma escalonada hasta su finalización, y las distancias que recorrerán variará entre los 300 metros, para los niños y niñas más pequeños, y el kilómetro que correrán los mayores, finalizando la última sobre las 21:00 horas.

Premios para los tres primeros clasificados

Para los tres primeros clasificados en cada carrera habrá un premio, tanto en la categoría masculina como la femenina, y todos los participantes que entren en la línea de meta recibirán una camiseta y una medalla conmemorativa de la carrera, además de una bebida. En este sentido, la Delegación de Deportes, en su intención de contribuir al fomento de hábitos saludables en cuanto a consumo de alimentos, ha indicado que el paquete de galletas que se entregaba en ediciones anteriores se sustituirá en esta ocasión por una pieza de fruta, que está considerado como el mejor reconstituyente que se puede tomar después de una actividad deportiva.

Para los centros de enseñanza también habrá premios, ya que, según ha informa la Concejalía de Deportes, a los veinte centros con mayor número de corredores y corredoras que entren en línea de meta se les regalará un vale de material deportivo por valor de 100 €, teniéndose en cuenta para realizar dicha clasificación el número del alumnado matriculado en el centro y cuyas edades se correspondan con las categorías incluidas en la Carrera Escolar.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos