Ir al contenido principal

Más de cien personas con problemas de adicción pasaron en 2017 por el Centro de Día de ANTARIS

Un total de 102 personas, 15 de ellas mujeres y 87 hombres, pasaron a lo largo de 2017 por el Centro de Día de ANTARIS (Asociación Nazarena de Terapia de Apoyo Rehabilitación e Inserción Social), en todos estos casos por problemas de adicción y por presentar dificultades para su incorporación social, en algunos casos por adicción a la cocaína, alcohol, cannabis y heroína.



Dicha Asociación ha informado que el perfil de las personas que pasaron a lo largo de 2017 por su Centro de Día es el de hombres y mujeres con problemas de adicción que presentan dificultades para su incorporación social. Las mujeres acceden mayoritariamente por adicción a la cocaína, el alcohol y el cannabis, y los varones por heroína-cocaína. De estos, el 40% son mayores de 45 años y el 30%, de entre 31 y 40 años. Pues bien, del tratamiento desarrollado indica ANTARIS que el balance es favorable, ya que se alcanzó el 77% de altas.

Desde este recurso se ofertaron una gran variedad de actividades y talleres para que se beneficiara el mayor número de personas posible. Por ejemplo, con actividades sanitarias y de educación para la salud, con el área de Psicología, colaboración con los Centros de Educación Permanente de la localidad para actividades formativas, con el taller de sensibilización en violencia de género y prácticas no agresivas, con un taller de género para varones y otros más de cerámica y pintura, arteterapia, técnicas de estudio, informática, mejora de la memoria, senderismo, visitas culturales, intervenciones familiares, actividades de incorporación sociolaboral, actividades de orientación jurídico-legal y actividades de asesoramiento y acompañamiento.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.