Ir al contenido principal

Pinturas y esculturas tomarán la Plaza del Arenal un domingo al mes de la mano del Ateneo Andaluz

La Plaza del Arenal se convertirá durante un domingo al mes en un espacio de encuentro para el arte en general, especialmente para la pintura y la escultura, entre otras manifestaciones artísticas, y lo hará de la mano del Ateneo Andaluz. Por otra parte, esta misma institución ha organizado para este jueves una charla-coloquio en torno a la Ley de Protección de Animales.



'Domingo de arte' es el eslogan elegido por el Ateneo Andaluz para poner en marcha a partir de este domingo, día 20 de mayo, en la Plaza del Arenal y desde las 10:00 y hasta las 14:00 horas, un primer encuentro en el que el arte será el único protagonista, especialmente en torno a la pintura, la escultura y otras manifestaciones artísticas.

El objetivo de estos encuentros es el de llevar el arte a la ciudadanía y de hacerlo además en un espacio público, garantizando la posibilidad de que los visitantes puedan pasear y compartir unos instantes con los artistas y con sus obras.

Con este motivo, el Ateneo Andaluz ha anunciado que en El Arenal se dispondrá de una carpa destinada a los más pequeños, donde podrán participar en esta ocasión en la realización de trabajos con papeles (papiroflexia), con una participación que está abierta a todos los públicos y que será además gratuita, aunque las personas interesadas deben inscribirse mediante WhatsApp en el teléfono 658 579 649.

Ley de Protección Animal

Por otra parte, este jueves, día 17 de mayo, el Ateneo Andaluz ha anunciado que su sede, ubicada en la calle Marcelo Spínola número 9, contará a partir de las 20:00 horas con la presencia del ponente de Ley de Protección Animal, Jesús Rodríguez, profesor de Economía y parlamentario andaluz de Podemos, para, en el transcurso de una charla-coloquio, explicar el contenido de una proposición que se ha presentado para reformar dicha Ley, ya que entiende que se ha quedado desfasada y que provoca un amplio rechazo social.

En la elaboración de dicha proposición de Ley han participado diversos colectivos culturales, animalistas, conservacionistas y ecologistas, que se han adherido a esta iniciativa, contando ya con el respaldo de 42 organizaciones procedentes de las ocho provincias andaluzas.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.