Ir al contenido principal

Qué es noticia hoy jueves en Dos Hermanas

Este jueves, día 17 de mayo, las noticias en Dos Hermanas se centran, de forma especial, en el comienzo de la II Feria Evencasa, que se centra en el ámbito de sectores como el de la construcción, inmobiliario, consultoría y asociados, en la charla-coloquio sobre la Ley de Protección Animal que organiza el Ateneo Andaluz, y en el apadrinamiento del ex ministro Josep Piqué de dos promociones de grado en la UPO.



II FERIA EVENCASA

• Evencasa, el principal encuentro del ámbito de la construcción, inmobiliario, consultoría y otros sectores asociados que se celebra en la provincia de Sevilla, se desarrollará del 17 al 19 de mayo en la Ciudad del Conocimiento de Dos Hermanas, y en la que estarán presentes las principales empresas nazarenas así como grandes promotoras inmobiliarias nacionales. Durante el mismo se ofrecerá el asesoramiento de las empresas nazarenas para todas aquellas personas que quieran darle un cambio a su casa y poner la innovación al servicio de los nazarenos, y, para los profesionales, además de crear la sinergia necesaria para la mejora de su negocio, mediante networking o talleres de Design Thinking, informarles de todo lo relacionado con la innovación y relación con la Universidad de Sevilla. Evencasa contará con más de quince stands, que irán dirigidos especialmente al público en general y, por supuesto, a los profesionales que quieran dar a conocer su actividad, que participarán en encuentros, conferencias, mesas redondas y talleres orientados. Evencasa se encuentra promovido por 'Tixe, Asociación Empresarial' y por la Delegación de Promoción Económica e Innovación y comenzará a las 10:00 horas, contándose a las 12:00 horas con el acto oficial de inauguración, en el que estará presente la delegada de Promoción Económica e Innovación del Ayuntamiento de Dos Hermanas, así como el secretario general de la CES (Confederación de Empresarios de Sevilla), Antonio Montero.

CHARLA-COLOQUIO SOBRE LA LEY DE PROTECCIÓN ANIMAL

• La sede del Ateneo Andaluz (calle Marcelo Spínola) acoge a las 20:00 horas, y con entrada libre, la charla-coloquio sobre la Ley de Protección Animal que ofrece el ponente de la misma, Jesús Rodríguez, profesor de Economía y parlamentario andaluz de Podemos. El pasado mes de abril se registraba en el Parlamento andaluz una proposición de ley para reformar la Ley de Protección Animal de Andalucía que incluye profundas modificaciones a la actual, que ha quedado desfasada por la realidad, ante hechos que suponen un amplio rechazo social. Diversos colectivos culturales, animalistas, conservacionistas y ecologistas, han participado en su elaboración y se han adherido a esta iniciativa, que cuenta ya con el respaldo de 42 organizaciones procedentes de las ocho provincias andaluzas.

JOSEP PIQUÉ APADRINA DOS GRADOS EN LA UPO

• A las 18:30 horas, en el Paraninfo de la Universidad Pablo de Olavide, se celebra la ceremonia de graduación de la promoción 2014-2018 del Grado en Finanzas y Contabilidad y de la promoción 2013-2018 del Doble Grado en Finanzas y Contabilidad y Derecho, cuyo padrino será Josep Piqué Camps, ex ministro del Gobierno de España, economista y empresario. El acto estará presidido por Jesús Juan Cambra Fierro, decano de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UPO.

ARQUEOLOGÍA, HISTORIA Y PATRIMONIO DEL REGADÍO EN EL SUR

• A las 10:00 horas, en la Sala de Grados II de la Biblioteca de la Universidad Pablo de Olavide, comienzan las Jornadas 'El regadío en el sur peninsular. Arqueología, Historia y Patrimonio', que ha organizado el proyecto Campus de Excelencia Internacional de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Global de la UPO (CEI CamBio), y que se desarrollarán hasta el viernes 18.

PREMIO EXTRAORDINARIO DE BACHILLERATO DE LA UPO

• La Fundación de Municipios Pablo de Olavide convoca una nueva edición del Premio Extraordinario de Bachillerato para el curso 2017/2018. Este premio tiene como principal objetivo reconocer los méritos de los alumnos que cursan Bachillerato con excelente rendimiento académico en cada uno de los municipios pertenecientes a su Patronato y tiene carácter anual.

INSCRIPCIÓN DE TÍTULOS PROPIOS PARA EL PRÓXIMO CURSO DE LA UPO

• La Universidad Pablo de Olavide ha abierto el plazo de inscripción para la oferta de títulos propios del curso 2018/2019, más de 70 programas que han sido diseñados por profesorado universitario en colaboración con profesionales y personal experto de diferentes organizaciones, para responder de manera ágil y eficaz a las necesidades que plantea el mercado laboral y la sociedad. Son programas del Centro de Estudios de Postgrado de la Universidad Pablo de Olavide, gestionados por la Fundación de la Universidad y diseñados en colaboración con profesionales de las diferentes áreas de estudio.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.