:::: MENU ::::
HLA

FENACO



30 may 2018

  • 30.5.18
Este miércoles, día 30 de mayo, las noticias en Dos Hermanas se centran, de forma especial, en el Triduo que se inicia en la Parroquia de Santa María Magdalena en honor a Jesús Sacramentado, en la jornada de donación de sangre que acoge la Hermandad del Rocío, y en la exposición que acoge el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla sobre la Virgen de Valme.



CULTOS A JESÚS SACRAMENTADO

• Los días 30 y 31 de mayo y 1 de junio se desarrollarán en la Parroquia de Santa María Magdalena los cultos que la Hermandad Sacramental de Dos Hermanas dedica en honor a Jesús Sacramentado, previos a la Solemne Función Principal del día 2 y a la salida del Corpus del domingo día 3 para recorrer, como es tradicional, algunas de las calles del centro de la ciudad. El Triduo será oficiado por don Manuel García Valero, párroco de la del Ave María y San Luis de Dos Hermanas, mientras que la Solemne Función del sábado 2 de junio la presidirá, a partir de las 20:00 horas, el director espiritual de esta Corporación y párroco de Santa María Magdalena, don Manuel Sánchez de Heredia. Este día, los hermanos que cumplan 50 años recibirán una distinción y además la Hermandad recibirá la visita institucional del Consejo Local de Hermandades y Cofradías.

DONACIÓN DE SANGRE EN LAS HERMANDADES

• Las hermandades nazarenas se convierten hasta el 30 de mayo en las sedes de una nueva campaña del Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla con el fin de conseguir el mayor número posible de donantes de sangre. El horario será de 17:00 a 21:00 horas, y el Centro de Transfusión Sanguínea advierte de que se necesita sangre de todos los grupos, aunque especialmente de los 0 y A negativos. Hoy el miércoles se desarrollará en la sede de la casa-hermandad de la Hermandad del Rocío.

EXPOSICIÓN SOBRE LA VIRGEN DE VALME EN SEVILLA

• El Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla (calle Sierpes, nº 65) acoge hasta el 9 de junio la exposición 'Valme, por ti cristiana es Sevilla. La Virgen de Dos Hermanas', en la que se muestran más de un centenar de obras relacionadas con el origen e historia de esta singular advocación mariana, tan vinculada a la figura del rey Fernando III 'El Santo' y a la conquista de Sevilla en 1248, y que se ha montado con motivo de cumplirse el 45º Aniversario de la Coronación Canónica de la Protectora de Dos Hermanas.

INSCRIPCIÓN PARA LA PEREGRINACIÓN AL ROCÍO CON EL GRAN PODER

• Hasta el día 31 de mayo permanece abierto el plazo para inscribirse, en horario de 20:00 a 22:00 horas, en la casa-hermandad del Gran Poder, en la XXXIX Peregrinación Andando al Rocío, que se desarrollará los días 8, 9 y 10 de junio.

VISITA DE ESTUDIANTES AL CAMPUS DE LA UPO

• La Universidad Pablo de Olavide ha invitado a las 10:00 horas, en el Paraninfo, a más de 1.000 estudiantes de 29 centros de Secundaria de Sevilla y su provincia que realizarán la PEvAU (Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad). Estas Jornadas de Preparación para la PEvAU tienen el objetivo de que los alumnos y alumnas conozcan las instalaciones en las que van a realizar los exámenes, el proceso de las pruebas, reciban consejos prácticos sobre la realización de las mismas, así como que estén al tanto de los horarios y las ubicaciones de las sedes.

INSCRIPCIÓN DE TÍTULOS PROPIOS PARA EL PRÓXIMO CURSO DE LA UPO

• La Universidad Pablo de Olavide ha abierto el plazo de inscripción para la oferta de títulos propios del curso 2018/2019, más de 70 programas que han sido diseñados por profesorado universitario en colaboración con profesionales y personal experto de diferentes organizaciones, para responder de manera ágil y eficaz a las necesidades que plantea el mercado laboral y la sociedad. Son programas del Centro de Estudios de Postgrado de la Universidad Pablo de Olavide, gestionados por la Fundación de la Universidad y diseñados en colaboración con profesionales de las diferentes áreas de estudio.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos