Ir al contenido principal

SSP pide un Pleno extraordinario para que el alcalde dé explicaciones en relación a las palabras de Paniagua

El grupo municipal Sí Se Puede Dos Hermanas (SSPDH) ha solicita este jueves la convocatoria de un pleno extraordinario para pedir al alcalde, Francisco Toscano, explicaciones sobre las declaraciones acerca de su implicación en la supuesta extorsión del 'Caso Varela' y las presuntas actuaciones de connivencia entre el PSOE y el PP en la contratación de administrativos para los grupos municipales.



SSPDH ha señalado en un comunicado que ha solicitado este misma mañana por Registro la convocatoria de dicho Pleno extraordinario con el objetivo "de que el alcalde dé explicaciones al pueblo de Dos Hermanas acerca de lo publicado en el diario 'Abc de Sevilla' en el día de hoy".

La noticia transcribe unas declaraciones del portavoz municipal del PP, Luis Paniagua, "donde se acusa al alcalde", recoge el comunicado de SSPDH, "de haber pagado supuestamente con una contratación de confianza a una ex edil del PP, Gina Salazar, a cambio de su silencio, por su supuesta implicación en la extorsión hacia Varela".

La intención del Partido Popular, según añade Sí Se Puede, era nombrar a Gina Salazar como secretaria de su grupo municipal en el Ayuntamiento, pero, según se recoge en la documentación aportada al juzgado, "el PSOE no quería darle a SSPDH un puesto de secretario. Así, PP y PSOE pactaron bajo cuerda buscarle a la ex edil otra colocación encubierta".

"SSPDH", continúa en su comunicado, "por ser segunda fuerza política siempre tuvo derecho a un puesto de secretario, el mismo que fue negado y, como se ha publicado en prensa, supuestamente utilizado para comprar silencios en casos de supuesta extorsión".

Por otra parte, este grupo asegura que "da por finalizada la vida política de Luis Paniagua en nuestra ciudad y en cualquier cargo público", al haber demostrado "claramente cómo entiende la representación pública y la gestión del dinero de todas y todos los vecinos. Pero desde el equipo de gobierno deben darse muchas explicaciones a la ciudadanía y debe hacerse en el Pleno del ayuntamiento, para dejar constancia pública de todo ello".

"La ciudadanía de Dos Hermanas no se merece que tengamos este tipo de representantes, apostamos por la limpieza de las instituciones, por erradicar este tipo de actuaciones y de echar fuera a todas las personas que no trabajen desde la honestidad y desde el respeto a la ciudadanía", concluye el comunicado.

Explicaciones de 'Dos Hermanas 100%'

En relación igualmente con las revelaciones conocidas este jueves sobre el 'Caso Varela', la nueva formación nazarena 'Dos Hermanas 100%' ha pedido a través de un comunicado que desde el Gobierno municipal se dén explicaciones "para no seguir manchando el nombre de Dos Hermanas” y que el alcalde "aclare qué de verdad hay en las palabras del concejal popular sobre que él estaba al tanto de lo ocurrido en el caso Varela".

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.