:::: MENU ::::
HLA

FENACO



14 may 2018

  • 14.5.18
La Policía Nacional ha detenido en Dos Hermanas a un individuo de 44 años de edad, cuyo nombre responde a las iniciales de J.J. L.G., por robar un coche apuntando con una pistola al conductor y desplazarse luego con este vehículo hasta la localidad de Los Palacios, donde atracó un supermercado. Esta persona se encuentra acusado de tres delitos de robo violencia e intimidación con uso de arma de fuego.



El autor de los hechos, según ha informado la Policía Nacional, utilizó una pistola para amenazar a un conductor y sustraerle el vehículo, y, seguidamente, desplazarse en este coche hasta la localidad de Los Palacios y Villafranca, donde, llegando a usar la pistola, atracó en un supermercado.

La investigación se inició a finales del mes de octubre tras la denuncia presentada por un ciudadano que manifestó haber sufrido el robo de su vehículo a punta de pistola por parte de un individuo cuando permanecía parado en el semáforo en rojo de la Avenida de Andalucía, en su confluencia con calle Santa María Magdalena de Dos Hermanas.

Con este vehículo sustraído a punta de pistola, el detenido se dirigió a la localidad de Los Palacios y Villafranca, concretamente a un supermercado, donde intimidó a la cajera con una pistola, e incluso llegando a realizar un disparo al aire. En este establecimiento, tras arrancar la caja registradora, huyó y se introdujo en el vehículo.

En el transcurso de la investigación resultó de gran relevancia el testimonio de un policía libre de servicio, que en el momento en el que se produjeron los hechos en el supermercado se encontraba en las proximidades en compañía de su hijo. Este agente, alertado por los clientes del supermercado, observó las características del autor de los hechos, en especial un significativo estrabismo, y en el vehículo que empleó para su huida, pudiendo aportar la marca y la matrícula.

Atracó una correduría de seguros

Estos datos coincidían con el vehículo anteriormente sustraído a punta de pistola, que fue recuperado por funcionarios de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de Dos Hermanas y trasladado a dependencias policiales para ser sometido a una exhaustiva inspección ocular técnico-policial.

De entre los vestigios biológicos obtenidos, y analizados el Laboratorio de Biología ADN de la Brigada Provincial de Policía Científica, se identificó el perfil genético del detenido, que sirvió para identificarlo, correspondiendo a una persona que cuenta con 43 detenciones anteriores y que figuraba como uno de los autores de un robo con violencia e intimidación con uso de pistola ocurrido el mes de marzo en una correduría de seguros de Dos Hermanas, donde llegó a arrancar la caja registradora.

La operación ha sido llevada a cabo por el Grupo de Investigación de la Comisaría de Dos Hermanas y, una vez finalizada, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción, quien decretó su ingreso en prisión.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos