Ir al contenido principal

Una mujer pide a un Juzgado de Dos Hermanas que le dejen ver a su novio, enfermo de alzheimer

Un mujer de 60 años, vecina de Sevilla y llamada Rosa Caro, ha iniciado un proceso judicial para que la familia de su pareja, de 75 años de edad y con la que convivió sin casarse durante 24 años, le permita verlo, tras impedirlo de forma sistemática desde hace un año a raíz de que él fue diagnosticado de azlheimer y trasladado por su familia a un piso de Dos Hermanas.



Caro ha explicado a la agencia Efe que ha mantenido una relación con su pareja durante los últimos 24 años, hasta que contrajo una enfermedad que hizo que su familia se quisiera hacer cargo de él, por lo que se lo llevaron a una vivienda de su propiedad en la localidad sevillana de Dos Hermanas.

Según su relato a Efe, "la buena relación que tenía con sus hijos cambió de repente, y cuando se lo llevaron con él me comenzaron a prohibir que lo viese, hasta que lo intenté por última vez el pasado mes de agosto", por lo que se dirigió al bufete sevillano Osuna para iniciar el proceso judicial encaminado a conseguir ver a su pareja de nuevo.

Rosa Caro ha asegurado que ha llegado a ir a la puerta de la vivienda y pedir que le dejasen verlo, "pero como mucho me han dicho que lo mire en fotografías, sin darme ninguna oportunidad, con lo que estoy dispuesta a gastarme en abogados todos mis ahorros hasta conseguirlo".

El próximo lunes, Caro acudirá a un Juzgado en Dos Hermanas para declarar ante la jueza titular del mismo y exponer su caso, mientras que al día siguiente será objeto de un proceso paralelo, tras ser denunciada por acoso por la familia de su pareja, tras visitar la vivienda varias veces y pedir que se la dejase entrar sin su permiso.

Rosa Caro ha asegurado a Efe que varios de sus vecinos han mostrado su intención de apoyarle con su testimonio a la hora de conseguir ver de nuevo a su pareja, ya que en 24 años nunca se casaron ni formalizaron su relación por escrito, además de asegurar que no tiene intenciones económicas algunas, por lo que no quiere acceder a dinero ni posesiones algunas de su novio.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.