Ir al contenido principal

1.208 estudiantes se examinan del 12 al 14 de junio de las Pruebas de Acceso a la Universidad en la UPO

Un total de 1.208 estudiantes de 29 centros educativos de Sevilla y provincia, entre ellos de Dos Hermanas, se examinarán de la Prueba de Evaluación de Bachillerato para Acceso a la Universidad y Pruebas de Admisión desde el martes 12 de junio hasta el jueves 14 en la Universidad Pablo de Olavide. La UPO ha distribuido los 29 centros en dos sedes ubicadas en su campus.



De los 1.208 estudiantes que se presentan a la Prueba en la Universidad Pablo de Olavide, 735 son mujeres (60,8%). La mayoría, 1.118, proceden de Bachillerato y 90 de Ciclos Formativos de Grado Superior. La Prueba se compone de una fase de acceso y otra de admisión, siendo mayoría (1.010) los alumnos y alumnas que se presentan a ambas; 198 se presentan únicamente a la fase de admisión; y 30 se han matriculado solo en la fase de acceso. En cuanto a la modalidad de Bachillerato, ha elegido Ciencias el 46,1%; Humanidades y Ciencias Sociales el 43,55%; y un 2,9% el Bachillerato de Artes.

Los estudiantes están citados el martes 12 de junio a las 08:30 horas para comenzar la Prueba a las 09:00 horas, desarrollándose el primer examen de 09:00 a 10:30 horas. Los alumnos y alumnas tendrán un primer descanso desde las 10:30 hasta las 11:15 horas. El lunes realizarán tres ejercicios pertenecientes a la parte de acceso de la Prueba: Lengua Castellana y Literatura II; Lengua Extranjera y, finalmente, Historia de España.

Los estudiantes que se examinarán en la UPO pertenecen a los 29 centros de Sevilla y provincia: Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia (Sevilla), Colegio San Fernando (Sevilla), IES Velázquez (Sevilla), IES Joaquín Turina (Sevilla), IES Ramón del Valle Inclán (Sevilla), Colegio Albaydar (Sevilla), IES Camas (Camas), IES Juan de Mairena (Mairena del Aljarafe), IES Atenea (Mairena del Aljarafe), IES Carmen Laffón (La Rinconada), Centro de Estudios Sanitarios Dr. Arduán (Sevilla), Centro de Estudios Cesa Campus de Estudios Superiores Aljarafe (Tomares), Colegio Salesianos de San Pedro (Sevilla), IES Miguel de Cervantes (Sevilla), Colegio Alberto Durero (Sevilla), IES Ruiz Gijón (Utrera), IES Mateo Alemán (San Juan de Aznalfarache), IES Severo Ochoa (San Juan de Aznalfarache), IES Rodrigo Caro (Coria del Río), IES Pepe Ruiz Vela (Villaverde del Río), IES Los Álamos (Bormujos), Colegio Antonio de Solís (Sevilla), IES María Galiana (Dos Hermanas), IES Mariana Pineda (Dos Hermanas), CDP Las Artes (Sevilla), IES Chaves Nogales (Sevilla), CDP Ergos (Dos Hermanas), IES El Molinillo (Guillena) e IES San Juan (San Juan de Aznalfarache).

Dos fases de las pruebas

La Prueba consta de dos fases: Acceso y Admisión. La Fase de Acceso, obligatoria para estudiantes procedentes de Bachillerato, versa sobre las materias generales del bloque de asignaturas troncales del Bachillerato, constando de cuatro ejercicios: Historia de España, Lengua Castellana y Literatura II, Lengua Extranjera y una materia troncal general de segundo curso elegida por el alumno o alumna entre Fundamentos del Arte II, Latín II, Matemáticas II y Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales. Para superar la Prueba, es necesario que la calificación sea igual o superior a 4 en esta fase.

En segundo lugar, la Fase de Admisión tiene por objeto la evaluación de los conocimientos y la capacidad en unos ámbitos disciplinares concretos relacionados con los estudios que se pretenden cursar. Esta permite mejorar la calificación obtenida en la fase de acceso. En este caso, el alumno o alumna podrá presentarse desde una a cuatro materias del segundo curso de Bachillerato.

En cualquiera de las dos fases, los estudiantes recibirán de cada materia dos opciones, entre las que deberán responder a una de ellas en su totalidad sin poder mezclar preguntas de ambas. La nota de la fase de acceso a la universidad variará entre 5 y 10 puntos, esta sumada a la nota de admisión podrá alcanzar un valor máximo de 14 puntos.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.