:::: MENU ::::
HLA

FENACO



19 jun 2018

  • 19.6.18
La AGENDA DEL AYUNTAMIENTO DE DOS HERMANAS de este martes, día 19 de junio, se centra en la posibilidad de matricularse para participar en los Cursos de Natación de la Delegación de Deportes, en el período que se abre para realizar las nuevas matrículas en la Universidad Popular, y en las exposiciones que se pueden visitar en la Biblioteca de Montequinto.



CURSOS DE NATACIÓN

• Desde este martes se encuentra abierto el período para inscribirse a los Cursos de Natación de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento, que se llevará a cabo durante los meses de julio y agosto, y que se desarrollarán en las siguientes instalaciones: Los CDM Ramón y Cajal, Los Montecillos y Montequinto, y en los CSD Las Portadas, Juan Velasco y David Rivas; en la piscina de Fuente del Rey y en el ACD Entretorres. Las disciplinas en las que se podrán realizar las inscripciones son Nado libre, Cursos de Natación y Aquaeróbic, que contarán con turnos de mañana y de tarde. Los precios, por mes, son los siguientes: Niños (de 3 a 13 años), 22 euros; adultos (a partir de 14 años), 22 euros; Nado libre (a partir de 18 años), 22 euros; Aquaeróbic (lunes, miércoles y jueves), 17 euros. Las inscripciones se puede realizar en horario de 09:00 a 13:00 horas y de 11:00 a 22:00 horas; y durante los meses de julio y agosto, de 09:00 a 14:00 horas. Además, habrá una Escuela de Waterpolo, que se impartirá en las piscinas de Montequinto (de 11:00 a 12:00 horas) y Juan Velasco (de 11:45 a 12:45 horas), con el precio de 10 euros. Asimismo, para la Escuela de Natación, en las piscinas de Montequinto (de 19:15 a 20:15 horas) y Los Montecillos (de 10:00 a 12:00 horas), también al precio de 10 euros. Para más información, en la oficina de la Delegación de Deportes (calle Serrana), en los teléfonos 955664320 y 955664417, o en www.doshermanas.net.

NUEVAS MATRÍCULAS EN LA UNIVERSIDAD POPULAR

• Del 19 al 27 de junio se encuentra abierto el plazo para cursar las nuevas matrículas en la Universidad Popular de Dos Hermanas para el Curso 2018/2019 en su sede de la calle Bahía de Cádiz, s/n y para todos los cursos que se imparten en la sede de Huerta de la Princesa, Casa de la Cultura y la Oficina Municipal de Montequinto. El horario es de 09:00 a 13:30 horas, para los cursos impartidos por la mañana, y de 16:00 a 20:30 horas para los de tarde. El orden de matriculación es el siguiente: Día 19: Manualidades, Labores de punto, Estética, Maquillaje y Francés. Día 20: Informática básica, Informática avanzada, Ofimática, Fotografía digital, Retoque fotográfico, Diseño y creación de páginas y portales web dinámicas, Internet y redes sociales. Día 21: Pintura al óleo, Restauración de muebles, Alemán y Chino. Día 25: Corte y Confección, Patchwork y Peluquería. Día 26: Ciclos formativos de Grado Superior, Acceso a la Universidad para mayores de 25 años y de 45 años, Lenguaje de signos. Día 27: Inglés.

CAMPAMENTOS DE VERANO

• Los días 19, 20 y 21 de junio son el plazo reservado para que cumplimenten su inscripción los niños y niñas de entre 12 y 14 años de edad que hayan resultado elegidos, entre los preinscritos, para participar en el Campamento de Verano que la Delegación de Juventud organiza dentro del Programa Verano Joven 2018 en el Camping Raftting Benamejí, en Córdoba, del 10 al 16 de julio. El precio es de 150 euros por persona y las plazas son 107.

MÁS PRÉSTAMOS DE LIBROS EN LAS BIBLIOTECAS

• Dentro del programa 'En verano, a más tiempo, el doble de préstamos', cualquier socio podrá llevarse en préstamo de las Bibliotecas Municipales de Dos Hermanas y de Montequinto el doble de documentos (máximo seis libros y seis audiovisuales) y disponer de ellos por mucho más tiempo, ya que hasta el 17 de agosto se podrán tener durante un plazo especial de 42 días.

PUESTA EN MARCHA DE LA 'BIBLIOPISCINA'

• Para aportar su granito de arena a la hora de disfrutar del tiempo libre cerca del agua y acompañados por una buena lectura, la Delegación de Deportes, en colaboración con la Biblioteca Municipal Miguel Delibes, pone en marcha en la Piscina Municipal de Montequinto una 'Bibliopiscina', con numerosos libros y revistas para que entre chapuzón y chapuzón te sumerjas en la aventura de leer.

SALA DE ESTUDIO EN LA BIBLIOTECA DE MONTEQUINTO

• La Biblioteca de Montequinto informa que hasta el 1 de julio su Sala de Estudio permanecerá abierta de lunes a domingo en horario especial de 24 horas. Además, dentro del programa 'En verano, a más tiempo, el doble de préstamos', a partir del día 11 de junio cualquier socio podrá llevarse en préstamo el doble de documentos (máximo seis libros y seis audiovisuales) y disponer de ellos por mucho más tiempo, ya que hasta el 17 de agosto se podrán tener durante un plazo especial de 42 días.

EXPOSICIÓN DE PINTURA EN MONTEQUINTO

• La Biblioteca de Montequinto acoge durante el mes de junio la exposición de pintura que muestra algunos de los trabajos realizados en los últimos dos años por el alumnado del taller infantil, juvenil y de adultos de los cursos de creación artística que imparte María José Barrera en Montequinto (visita libre y gratuita durante el mes de junio en horario 24 horas). "Exposición colectiva en la que podemos admirar tanto trabajos de niños y mayores que se inician en el mundo de las artes plásticas, como de estudiantes de arte o profesionales que acuden a las clases a perfeccionar alguna técnica. Por tanto, encontraremos una exposición muy variada, en la que lo importante no es meramente la calidad del trabajo sino el disfrute y el mostrar lo que cada uno hace. Una muestra con dibujos, acrílicos, óleos y especialmente acuarelas".

EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA EN LA BIBLIOTECA DE MONTEQUINTO

• La Biblioteca de Montequinto acoge durante el mes de junio la exposición fotográfica que bajo el título 'Imágenes para Leer 2018', que muestra las fotografías presentadas al concurso que convoca este centro en colaboración con la Asociación Cultural Fotoquinto con el objetivo de estimular la creatividad plástica y artística en el ámbito de la lectura y promover la difusión de sus espacios, servicios y actividades.

EXPOSICIÓN DE MARCAPÁGINAS

• La Biblioteca de Montequinto acoge durante el mes de junio la Exposición de Marcapáginas que muestra una selección de los más de 180 trabajos presentados al concurso que convoca la biblioteca 'En abril, marcapáginas mil 2018'. La exposición se encuentra compuesta por ocho paneles con los marcapáginas que han participado en la 5ª edición del concurso que convoca la Biblioteca en el mes de abril en colaboración con la Asociación de Artistas Plásticos Artequinto.

CURSO BÁSICO DE ADIESTRAMIENTO CANINO

• Del 20 de mayo al 20 de junio se desarrolla un nuevo Curso de Adiestramiento Canino, que se divide en dos módulos, uno teórico (asistencia sin perro) que es este domingo de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas, y otro práctico, que serán lunes y miércoles, de 20:30 a 22:00 horas, en Dos Hermanas (AA.VV. La Moneda) y los martes y jueves, de 20:30 a 22:00 horas, en Montequinto (Parque de los Pinos). El curso será impartido por el Club Canino Human & Can, con la colaboración de la Delegación de Participación Ciudadana, Salud y Consumo.

CORTE DE LA CARRETERA DE ISLA MENOR

• La Carretera de Isla Menor (SE-3205) se encuentra cortada al tráfico en el tramo que transcurre entre la rotonda que enlaza con la N-IV, a la altura del kilómetro 555, y la que se encuentra próxima al Camping Villsson, por obras que realiza la compañía de aguas Emasesa para la sustitución de la red de saneamiento que se encuentra bajo esta vía, que se prolongarán en principio por espacio de cuatro meses, contando con una inversión de 599.000 euros. Con este motivo, se ha habilitado un desvío para los vehículos que quieran enlazar con el tramo de la Carretera de Isla Menor que continúa tras las obras tomando por la N-IV hasta la calle Virgen de los Dolores y luego por el Camino de Las Portadas.

CAMBIO EN LAS PARADAS DE LAS LÍNEAS M-104 Y M-123

• El consorcio de Transporte Metropolitano de Sevilla ha informado que dos de las paradas que cubren el servicio de las líneas M-104 y M-123 por la carretera A-392, que une las localidades entre Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra, se quedan sin dar servicio hasta el próximo mes de septiembre debido a las obras de desdoble de dicha vía que se están llevando a cabo. En concreto afectarán a las paradas denominadas 'ITV', en sentido Dos Hermanas-Alcalá de Guadaíra, correspondiente a la línea metropolitana M-104, y la parada denominada 'Maíces del Sur', en este caso en ambos sentidos, correspondiente a las líneas metropolitanas M-104 y M-123.

AYUNTAMIENTO DE DOS HERMANAS

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos