:::: MENU ::::

3 jun. 2018

  • 3.6.18
La AGENDA DEL AYUNTAMIENTO DE DOS HERMANAS de este domingo, día 3 de junio, se centra en la celebración de la última de las jornadas del programa 'Senderismo Joven', en el hecho de que la Sala de Estudio de la Biblioteca de Montequinto permanezca abierta durante las 24 horas del día, y en la posibilidad de inscribirse en el programa 'Deporte en la naturaleza'.



'SENDERISMO JOVEN'

• La Garganta Verde acoge este domingo un nuevo sendero, en esta ocasión acuático, que será el último de los que la Delegación de Juventud, coordinador municipal del programa de prevención de adicciones 'Dos Hermanas Divertida', ha programado para los jóvenes de entre 16 y 30 años de edad dentro del programa 'Senderismo Joven'.

SALA DE ESTUDIO EN LA BIBLIOTECA DE MONTEQUINTO

• La Biblioteca de Montequinto informa que hasta el 1 de julio su Sala de Estudio permanecerá abierta de lunes a domingo en horario especial de 24 horas. Además, dentro del programa 'En verano, a más tiempo, el doble de préstamos', a partir del día 11 de junio cualquier socio podrá llevarse en préstamo el doble de documentos (máximo seis libros y seis audiovisuales) y disponer de ellos por mucho más tiempo, ya que hasta el 17 de agosto se podrán tener durante un plazo especial de 42 días.

INSCRIPCIONES PARA 'DEPORTE EN LA NATURALEZA'

• Ya se encuentra abierto el plazo para inscribirse en las tres actividades que se han programado dentro de la actividad 'Deporte en la naturaleza', de la Delegación de Deportes, y que son: sábado 9 de junio, Barranquismo en la Sima del Diablo, Júzcar (Málaga) para mayores de 18 año; sábado día 16, Rafting por el tramo correspondiente desde Benamejí a Palenciana, aproximadamente descenso de 9 Km, con una dificultad media aproximada, grado II-III; sábado 30 de junio, Actividad Familiar en Embalse de Zahara de la Sierra (Cádiz) a partir de 6 años. El precio de 25 € (empadronados en Dos Hermanas) y de 44 € (no empadronados en Dos Hermanas), 50 plazas disponibles.

EXPOSICIÓN DE MARCAPÁGINAS

• La Biblioteca de Montequinto acoge durante el mes de junio la Exposición de Marcapáginas que muestra una selección de los más de 180 trabajos presentados al concurso que convoca la biblioteca 'En abril, marcapáginas mil 2018'. La exposición se encuentra compuesta por ocho paneles con los marcapáginas que han participado en la 5ª edición del concurso que convoca la Biblioteca en el mes de abril en colaboración con la Asociación de Artistas Plásticos Artequinto.

INVITACIONES PARA EL FESTIVAL FLAMENCO JUAN TALEGA

• Ya se pueden retirar las invitaciones para asistir el próximo 16 de junio, a las 22:30 horas, en el Auditorio Municipal de Dos Hermanas, a la celebración del XXXVIII Festival Flamenco Juan Talega. Los interesados deben acudir a las taquillas del Teatro Municipal 'Juan Rodríguez Romero' en horario de 09:00 a 13:00 horas; en el Centro Cultural y Social Miguel Delibes de Montequinto, en las Oficinas Municipales de Montequinto y Fuente del Rey en horario de 09:00 a 14:00, o en la web: www.doshermanas.es

DEVOLUCIÓN DE LAS ENTRADAS DE 'EL UNIVERSO DE MENUDA NOCHE'

• En relación al espectáculo infantil 'El universo de menuda noche', previsto para el día 25 de mayo en el Auditorio Municipal 'Los del Río', y que fue suspendido "por causas ajenas a nuestra voluntad", la Delegación de Cultura y Fiestas ha informado que las personas que hayan adquirido las entradas podrán solicitar la devolución del importe de estas. El trámite que se debe seguir para obtener la devolución del importe de las localidades es el siguiente: 1.- Si se realizó la compra a través de la plataforma www.giglon.com, no hay que hacer ningún trámite, ya que la devolución será automática. 2.- Si se realizó en la taquilla del Teatro Municipal, se puede llevar a cabo en este mismo lugar durante los días 28, 29, 30 y 31 de mayo y 4, 5, 6, y 8 de junio, en horario de 09:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas. Los días 1 y 7 de junio el horario será sólo en horario de 09:00 a 13:00 horas. Para ello será imprescindible presentar las entradas, fotocopia del DNI y documento original 'Ficha a terceros', que le será proporcionado por la Concejalía de Cultura y Fiestas a través de su correo electrónico o en la propia taquilla del Teatro Municipal. En este caso, la devolución del importe no será inmediata ni en efectivo, sino que la recibirá con posterioridad mediante transferencia bancaria.

CURSO BÁSICO DE ADIESTRAMIENTO CANINO

• Del 20 de mayo al 20 de junio se desarrolla un nuevo Curso de Adiestramiento Canino, que se divide en dos módulos, uno teórico (asistencia sin perro) que es este domingo de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas, y otro práctico, que serán lunes y miércoles, de 20:30 a 22:00 horas, en Dos Hermanas (AA.VV. La Moneda) y los martes y jueves, de 20:30 a 22:00 horas, en Montequinto (Parque de los Pinos). El curso será impartido por el Club Canino Human & Can, con la colaboración de la Delegación de Participación Ciudadana, Salud y Consumo.

CORTE DE LA CARRETERA DE ISLA MENOR

• La Carretera de Isla Menor (SE-3205) se encuentra cortada al tráfico en el tramo que transcurre entre la rotonda que enlaza con la N-IV, a la altura del kilómetro 555, y la que se encuentra próxima al Camping Villsson, por obras que realiza la compañía de aguas Emasesa para la sustitución de la red de saneamiento que se encuentra bajo esta vía, que se prolongarán en principio por espacio de cuatro meses, contando con una inversión de 599.000 euros. Con este motivo, se ha habilitado un desvío para los vehículos que quieran enlazar con el tramo de la Carretera de Isla Menor que continúa tras las obras tomando por la N-IV hasta la calle Virgen de los Dolores y luego por el Camino de Las Portadas.

CAMBIO EN LAS PARADAS DE LAS LÍNEAS M-104 Y M-123

• El consorcio de Transporte Metropolitano de Sevilla ha informado que dos de las paradas que cubren el servicio de las líneas M-104 y M-123 por la carretera A-392, que une las localidades entre Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra, se quedan sin dar servicio hasta el próximo mes de septiembre debido a las obras de desdoble de dicha vía que se están llevando a cabo. En concreto afectarán a las paradas denominadas 'ITV', en sentido Dos Hermanas-Alcalá de Guadaíra, correspondiente a la línea metropolitana M-104, y la parada denominada 'Maíces del Sur', en este caso en ambos sentidos, correspondiente a las líneas metropolitanas M-104 y M-123.

AYUNTAMIENTO DE DOS HERMANAS

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos