:::: MENU ::::
HLA

FENACO



21 jun 2018

  • 21.6.18
Andrés Tudela Castillero se ha impuesto por un voto a Roberto del Tío Moreno en el proceso de primarias vivido en Podemos Dos Hermanas para la elección del nuevo secretario general. En concreto, el primero de ellos ha obtenido 78 votos, por 77 del segundo, quien ha anunciado que realizará una consulta al detectar un desfase de dos votos entre la información de los resultados de participación emitidos cuando se cerró el proceso y el de los resultados oficiales comunicados.

Andrés Tudela Castillero.

El calendario fijado por Podemos para elegir a la persona que deberá dirigir a esta formación en Dos Hermanas durante los próximos cuatro años establecía que del 11 al 18 de este mes se encontraba abierto el proceso para la emisión, de forma telemática, de votos por parte de los inscritos para este proceso, y al que concurrieron tres candidaturas: la de Roberto del Tío, secretario general hasta el pasado mes de enero y que contaba con el respaldo del grupo municipal Sí Se Puede; la de Andrés Tudela Castillero, arropado por la corriente Podemos Ganar Dos Hermanas, y la de Reyes de la Rubia, respaldada por Podemos Dos Hermanas.

El resultado de este proceso se ha conocido hoy y el mismo ha arrojado el siguiente resultado, según se recoge en el sistema de votación on-line 'nVotes', encargado de las elecciones:

• Número total de votos emitidos: 166.
• Votos en blanco: 1.
• Votos nulos: 0.

Y el resultado obtenido por las candidaturas es el siguiente:

• Andrés Tudela Castillero: 78 (47,27%).
• Roberto del Tío Moreno: 77 (46,67%).
• Reyes de la Rubia Gil: 10 (6,06%).

Atendiendo a estos resultados, el nuevo secretario general de Podemos Dos Hermanas es Andrés Tudela, pero la proclamación oficial podría retrasarse tras el anuncio realizado este mismo jueves por Roberto del Tío, quien ha comunicado su intención de presentar una reclamación al detectar que no coinciden los datos de participación ofrecidos por 'nVotes', cifrados en 166, y por Podemos Andalucía, que los sitúa en 168.

En su cuenta de Facebook, Roberto del Tío ha asegurado tras conocer los resultados que "pese a que se parecen a los difundidos antes de su publicación, no son exactamente iguales". Este candidato, quien se presentaba a la reelección a la Secretaría General de Podemos Dos Hermanas, ha mostrado su agradecimiento a todos cuantos participaron en este proceso y que no tendrá "ningún problema" en felicitar a Andrés Tudela, "que tanto en las informaciones previas como en las oficiales aparece como ganador de estas elecciones a la Secretaría General de Podemos Dos Hermanas, pero como quiera que el resultado se ha decidido por un solo voto y hay un desfase de dos votos entre la información de los resultados de participación emitidos cuando se cerró el proceso y el de los resultados oficiales comunicados, voy a realizar una consulta sobre este hecho antes de dar esa merecida enhorabuena".

Del Tío insiste a continuación que "visto lo apretado del resultado y que esos dos votos podrían aun dar un resultado distinto, por respeto a la gente me ha votado realizaré una consulta sobre ese hecho y, en su caso, una reclamación".

Andrés Tudela Castillero

Pendiente de lo que ocurra, por tanto, con dicha consulta, de momento el ganador de las primarias es Andrés Tudela Castillero, un sevillano de 51 años de edad afincado en Montequinto, quien, después de años ejerciendo como autónomo, es desde hace una década pensionista al sufrir una Esclerosis Múltiple Secundaria Progresiva que le obliga a ir en silla de ruedas. Se encuentra casado y es padre de una niña de casi 10 años.

Andrés Tudela asegura, en el perfil publicado con motivo de las primarias, que se postuló como candidato a secretario general de Podemos Dos Hermanas por distintos motivos, entre ellos el hecho de que crea "en este proyecto tan ilusionante que es Podemos" y de que creer que es "el único surgido del 15M capaz de lograr un verdadero cambio social desde lo local hasta lo nacional (y más allá) como instrumento participativo de la ciudadanía".

El ganador de las primarias se plantea "encarar el reto de unificar fuerzas y luchas diseminadas por el municipio en un frente común", tarea para la que está dispuesto "a dejarse la piel para lograrlo", y conseguir una Dos Hermanas "más comprometida, más solidaria, más ecologista, con memoria de su pasado y con la vista puesta en el futuro. En definitiva, una Dos Hermanas como la que más".

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos